Enzo Fittipaldi y Juan Manuel Correa, optimistas para domar el Red Bull Ring en la F2

Jun 27, 2023 7:36:50 AM CDT

Spielberg, Austria, 27 de junio del 2023.- Enzo Fittipaldi y Juan Manuel Correa, pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, correrán este fin de semana la octava fecha doble de la Fórmula 2, a celebrarse en el Red Bull Ring de esta localidad. 

 

Propiamente es apenas la séptima ronda tras la cancelación de Imola y al llegar el mes de julio significa que el campeonato de formación de la FIA ya se encuentra en la segunda mitad del calendario, por lo que cada cita cobra aún mayor importancia. 

 

El Red Bull Ring es una pista de 4.318 kilómetros de longitud, donde el sábado se disputará la primera carrera, tipo sprint, a 28 vueltas, y el domingo toca turno a la estelar, con un ingreso imperativo a pits, a 40 giros. 

 

Mientras Enzo Fittipaldi es séptimo en el estado del campeonato con 49 puntos luego del podio obtenido la fecha pasada en Barcelona, Correa se encuentra en décimo octavo general con cinco unidades. 

 

“El fin de semana es una buena oportunidad para sacar una buena cantidad de puntos y seguir mejorando en el campeonato”, aseveró Enzo, piloto del auto #4 del equipo Carlin y también integrante del programa de desarrollo de Red Bull, quien el año pasado se ubicó segundo en la carrera feature en Austria. 

 

“Será la decimoquinta ocasión en la que dispute una carrera en el Red Bull Ring, así que es un circuito que conozco muy bien y que me gusta mucho, pero a este nivel ningún circuito termina siendo fácil, porque todo el mundo va siempre al límite”, dijo a su vez Juan Manuel Correa, que está al control del monoplaza el #23 del Van Amersfoort. 

 

 

 

Artículos Relacionados

Rafa Villagómez vuelve a sumar; Enzo y Correa se van en blanco en Melbourne

23/03/2024
08:28

Más puntos para Rafael Villagómez deparó la tercera fecha doble de la ...

Enzo y Villagómez quieren repetir en Melbourne; Correa, por sus primeros puntos

19/03/2024
08:14

El circuito del Albert Park de Melbourne recibe los últimos toques par...

Triunfo y doble podio para Enzo en Arabia y primeros puntos para Villagómez

09/03/2024
10:13

Gran fin de semana tuvo Enzo Fittipaldi en Arabia Saudita, donde se an...

Comentarios