Se van en blanco pilotos Telmex Telcel en la ronda inaugural de F2 en Bahréin

Mar 2, 2024 7:43:19 AM CST

Sakhir, Bahréin, 2 de marzo del 2024.- La primera fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 2 resultó un gran desafío para los pilotos de Escudería Telmex Telcel Enzo Fittipaldi, Juan Manuel Correa y Rafael Villagómez.

 

La agenda estuvo integrada por un par de competencias puntuables. Primero, el Sprint Race del viernes, a 23 giros en la pista Fórmula 1 de 5.412 kilómetros de longitud del Circuito Internacional de Bahréin, y este sábado se celebró la carrera estelar, llamada Feature, a 32 vueltas.

 

En el sprint, Correa, del equipo DAMS, finalizó en el décimo segundo puesto, mientras Fittipaldi lo hizo en décimo séptimo y Villagómez en el décimo noveno, ambos integrando el equipo del Van Amersfoort.

 

Este sábado, Rafa Villagómez fue el mejor librado, al quedarse con el décimo segundo sitio, en tanto que Enzo y Juan Manuel tuvieron que retirarse de la competencia de manera prematura en una accidentada carrera.

 

“En el sprint, los neumáticos se degradaron mucho y hoy sufrí un contacto en la primera curva que resultó inevitable. La próxima semana vamos a recuperarnos a Jeddah”, detalló Enzo Fittipaldi.

 

Correa, a su vez, destacó la consistencia en la primera carrera del viernes, que bien pudo redituarle puntos, sin embargo, el cierre en la Feature no fue lo que estaba esperando. Ahora, a viajar a Arabia Saudita la próxima semana para sacarse la espina en la segunda fecha del campeonato avalado por la FIA.

 

Finalmente, Rafael Villagómez se mostró optimista por el décimo segundo lugar obtenido este sábado, ya que, aunque no le permitió sumar, sí mostró una gran capacidad de recuperación respecto a lo realizado en la pista en la jornada del viernes.

 

 

 

Artículos Relacionados

Rafa Villagómez vuelve a sumar; Enzo y Correa se van en blanco en Melbourne

23/03/2024
08:28

Más puntos para Rafael Villagómez deparó la tercera fecha doble de la ...

Enzo y Villagómez quieren repetir en Melbourne; Correa, por sus primeros puntos

19/03/2024
08:14

El circuito del Albert Park de Melbourne recibe los últimos toques par...

Triunfo y doble podio para Enzo en Arabia y primeros puntos para Villagómez

09/03/2024
10:13

Gran fin de semana tuvo Enzo Fittipaldi en Arabia Saudita, donde se an...

Comentarios