Suman Montoya y Collet en Sprint de Mónaco; Alex García y Rafa Villagómez ganan experiencia en el Principado

May 28, 2023 7:30:31 AM CDT

Principado de Mónaco, 28 de mayo del 2023.- El desafío de las calles del Principado de Mónaco fue finalmente sorteado por los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel del FIA Fórmula 3, con Sebastián Montoya y Caio Collet dentro del top-10 en la carrera Sprint, quienes chocaron entre ambos en la Feature. Alex García y Rafa Villagómez se llevan valiosa experiencia.

 

Sebastián Montoya había calificado en el Grupo A con un tercer lugar y tiempo de 1m24.122s, largando ayer sábado P7 la carrera Sprint y cerrando en la misma posición, con 4 puntos más a su cuenta y uno más por la vuelta rápida, llegando a 17 unidades y 12º del campeonato. En la carrera Feature Montoya fue excluido, tras dos penalizaciones.

 

“Tuvimos una qualy bastante difícil. Estaba peleando la pole, pero se me atravesó el muro, En la carrera Sprint largamos séptimos, fue muy difícil pasar y al final no pudimos hacer mucho, aunque tuvimos un punto más por la vuelta rápida de la carrera. En la Feature fue bastante difícil el resultado final. Estábamos para el top-5”, dijo Sebastián.

 

Caio Collet, por su parte, se quedó con dos puntos en la Sprint al concluir P9, llegando a 10 unidades en la tabla general, colocado 14. En la competencia Feaure tuvo que abandonar, luego del incidente con Sebastián Montoya. “Ha sido una jornada en verdad complicada”, señaló el corredor brasileño.

 

Rafael Villagómez, al mando del auto #18 de equipo Van Amersfoort, tuvo una jornada complicada, pero de mucho aprendizaje al enfrentar este muy difícil trazado callejero de Mónaco, con P15 en la Sprint tras largar 21 y similar posición en la Feature tras partir de atrás.

 

“Fue un fin de semana complicado. Sin tener vueltas en Mónaco, llegamos a una primera práctica que empezamos con lluvia, luego dimos una sola vuelta con slicks y una complicada calificación, pero aprendimos mucho, mejoramos en qualy pero hubo bandera amarilla en nuestro último sector que nos perjudicó.  En carreras íbamos encontrando el ritmo, tuve algunos rebases que son muy difíciles en Mónaco y disfruté muchísimo. Ya estar en Mónaco es un sueño, fue buena experiencia, terminar sin ningún choque nos ayuda mucho para el futuro”, manifestó Rafa.

 

Alex García, en el monoplaza #26 del Jenzer Motorsport, no consiguió sus primeros puntos en la FIA Fórmula 3, como era su intención, pero tuvo carreras, Sprint y Feature, en los que tuvo el ritmo de los punteros y evitó lo muros, lo que sin duda es meritorio,

 

“No fue el resultado que hubiéramos querido ni en la Sprint ni en la Feature. Fue muy difícil rebasar aquí en Mónaco, pero bueno, tuvimos mucho aprendizaje, Tuvimos un contacto en la primera vuelta en la carrera uno y tuvimos que cambiar el ala delantera. Metimos muchas vueltas rápidas para alcanzar al grupo. Demostramos que tenemos el ritmo para estar en el top-10 en mi primer año en Mónaco y en F3.  La Feature fue más de los mismo con las dificultades para sobrepasar, pero bueno, trabajamos el equipo y yo para mejorar”, concluyó Alex.

 

La siguiente carrera será en Barcelona la semana que viene, el primer fin de semana de junio.

 

 

Artículos Relacionados

Jornada difícil de los pilotos de Escudería Telmex Telcel de Fórmula 3 en Montmeló

04/06/2023
07:16

Los corredores de Escudería Telmex Telcel de Fórmula 3 vivieron un fin...

Los pilotos F3 de Escudería Telmex Telcel acometen el Circuito de Barcelona-Cataluña

30/05/2023
07:10

De manera continua el Campeonato FIA de Fórmula 3 celebra su quinta ro...

Aguarda Mónaco a Alex García, Rafa Villagómez, Sebastián Montoya y Caio Collet en F3

23/05/2023
08:30

El Principado de Mónaco espera a los pilotos de Escudería Telmex Telce...

Comentarios