Abraham y Miji hacen el 2-3 en PEAK; racha impresionante de Max en Challenge

Aug 20, 2020 6:07:10 PM CDT

Aguascalientes, Ags., 20 de agosto del 2020.- Max Gutiérrez conquistó su segunda victoria consecutiva en FedEx Challenge, en tanto que Abraham Calderón se quedó con la segunda posición en NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, al disputarse la tercera fecha del campeonato.

 

El serial de Stock Cars llegó al Óvalo Aguascalientes México para disputar una ronda más, esta vez en programa de dos días por primera vez en la temporada, en la que Escudería Telmex Telcel conquistó par de podios en ambas categorías. 

 

En la competencia estelar, de 220 vueltas, Abraham Calderón se adueñó del segundo peldaño en el podio y Miji Dörrbecker se quedó con la tercera plaza, mientras Rubén Pardo tuvo algunos contratiempos que le llevaron a abandonar a 59 vueltas del final. 

 

En NASCAR FedEx Challenge, Max Gutiérrez mantuvo esa impresionante racha que ahora es de dos victorias y un segundo puesto en esta primera parte de la temporada, al quedarse con la bandera a cuadros saliendo desde la pole, con cómoda ventaja sobre Rodrigo Rejón, quien finalizó en segundo. 

 

A su vez, Juan Manuel González, el campeón defensor, no pudo escapar a ese desafortunado inicio de campaña al finalizar en el sitio 12, igual con complicaciones en la puesta a punto.  La parrilla de salida en la pista de Aguascalientes estuvo compuesta por 31 autos, 12 en la categoría estelar y 19 en la FedEx Challenge, los cuales largaron al frente del pelotón.  

 

La próxima fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel será doble con carreras el 11 y 12 de septiembre en el Autódromo Miguel. E. Abed de Amozoc, Puebla. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel) 

 

“Tuvimos una buena carrera, un segundo lugar que nos afianza en el campeonato, pero definitivamente lo que necesitamos es la victoria. Fue una carrera interesante, divertida, siempre correr en Aguascalientes es bastante emocionante, por el tipo de pista, fue una carrera con muy buen ritmo. Nuestro coche se portaba muy bien después de corridas largas, en las cortas es donde nos costó un poco más. Hay que seguir trabajando para lograr la victoria, que es la única que nos hace sumar todos los puntos posibles para el campeonato”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel): 

 

“Fue una carrera muy larga, prácticamente no hubo amarillas. Fue un gran reto para todo el día de hoy. Estoy contento con el resultado. En el segundo stint nos falló un poco la estrategia, no avanzamos las posiciones que deberíamos, pero al final pudimos avanzar, si hubiera caído una bandera amarilla en ese último periodo hubiéramos obtenido un mejor resultado. Lo bueno es que hicimos el 2-3 para Escudería Telmex Telcel y logramos buenos puntos para el auto #1 y el segundo podio. Ahora a pensar en Puebla”. 

 

Rubén Pardo (#77 ZTE Smartphones-Telcel-Monster Energy-ITCR Infraestructura-Skippy-Hangar Inn-LUMO-Crash Daytona-Team Race Planet): 

 

“Fue una carrera bastante complicada, perdimos el balance desde la calificación y no pudimos concretar una buena carrera. Empezó una vibración muy grave con el coche y no quisimos arriesgar ni el coche, ni a ningún competidor, ni a mí. Entonces tomamos la decisión de salirnos. Esperemos que para la siguiente sea mejor”. 

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade): 

 

“Fue una carrera muy interesante, tuve un coche muy rápido en los dos días. En las primeras vueltas fue una pelea muy cerrada con Alex de alba, hasta que perdió el control y se le ponchó una llanta. Tomamos el primer lugar de ahí en adelante. El coche estuvo bien, aguantó todo perfecto. Me siento muy feliz con esta gran racha, motivado de tener un coche para competir y pelear incluso con los PEAK, ahí metido en el top-10 y top-5. Eso te impulsa mucho a sacar el máximo del auto”.  

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes):

 

"Fue una carrera muy peleada, pero al final quedamos con un segundo que nos da valiosos puntos. Desde las prácticas nos sentimos bien, el equipo trabajó duro y quisiera agradecerles ese trabajo que hacen fecha tras fecha. Creo que fue un buen día para todos, nos llevamos un 1-2 en Challenge y un 2-3 para Escudería Telmex Telcel. Felicidades a mis coequiperos, vamos a seguir así para Puebla.

 

Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Encore): 

 

“Una carrera un poco difícil. En prácticas el coche se comportó bien. Sabíamos que debíamos seguir trabajando para desarrollar más velocidad y ser más rápidos en pista. No funcionó bien la estrategia en la calificación. Ya en carrera desde el comienzo tuvimos un par de detalles en la puesta a punto. Tuvimos que lidiar con eso el primer tercio de la carrera. A la mitad, tuvimos un percance y se nos rompió una parte que tuvimos que cambiar. Terminamos en la posición12. Fue una fecha de mucho aprendizaje, seguimos sacando detalles del auto. Nos llevamos la espinita de no lograr el primer triunfo”.

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum NASCAR Cup desde Talladega y NASCAR México desde Querétaro

02/10/2020
10:42

El superóvalo de Talladega se pone en la mira de Daniel Suárez, quien ...

Abraham y Juanma logran doblete para Escudería Telmex Telcel en Puebla

12/09/2020
06:01

Escudería Telmex Telcel marcó doblete este sábado al imponerse en las ...

Tercer podio al hilo para Abraham y Juanma al iniciar fecha doble en Amozoc

11/09/2020
04:58

Abraham Calderón subió de nuevo al podio como segundo lugar, en tanto ...

Comentarios