Dura jornada en el Principado de los pilotos de Escudería Telmex Telcel en FRECA

May 29, 2022 6:53:48 AM CDT

Principado de Mónaco, 29 de mayo del 2022.- Santiago Ramos y Sebastián Montoya, pilotos de Escudería Telmex Telcel, corrieron la tercera fecha puntuable de la Fórmula Regional European Championship by Alpine (FRECA) en Mónaco, donde se fueron sin sumar puntos a su causa.

 

Ha sido una dura jornada para ambos corredores, toda vez que la casi imposibilidad de sobrepasar en el trazado callejero, ha impedido que tanto el colombo-estadounidense Sebastián Montoya como el mexicano Santiago Ramos, tras una calificación rezagada, no pudieran avanzar a zona de puntos en la clasificación general.

 

Sebastián Montoya, aprendizaje en Mónaco

 

Para el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, la jornada ha sido de un duro revés, tras partir 16 y 15 en las dos carreras programadas de esta tercera ronda del campeonato.

 

En la manga uno, Seb largó con la idea de conseguir algunos rebases, pero antes bien fue sobrepasado, por lo que perdió una posición, en la que se mantuvo por espacio de 20 vueltas para terminar P17.

 

La carrera dos de este domingo no ha sido mejor para Montoya, terminando decimocuarto. Sin embargo, se vio positivo al decir que “estamos aprendiendo de pistas difíciles. Es súper difícil pasar acá, no se genera la posibilidad sin el margen de cometer error. Pero aprendimos mucho”.

 

Santiago Ramos, ya viendo hacía Paul Ricard

 

Para el nacido en Zapopan, Jalisco, la visita al Principado fue un tour complicado, luego de no poder completar su vuelta lanzada en calificación, cuando iba con un buen ritmo y tiempo para clasificar en el grupo puntero.

 

Pero no fue posible y Santiago tuvo que partir de la posición 23, de donde no tuvo escape posible, aunque logró mantenerse ahí y, por supuesto, cerrando en el puesto vigesimotercero. Y desafortunadamente sin poder correr la carrera dos.

 

“Fue una carrera complicada, rebasar era prácticamente imposible y, entonces, terminamos la carrera donde arrancamos. Aunque mostramos que tenemos buen ritmo. Creo que, de haber finalizado esa vuelta de clasificación, la historia y resultado hubieran sido diferentes. Pero bueno, así son las carreras, estoy seguro que mejoraremos en Paul Ricard la siguiente semana”, dijo Santiago.

 

Paul Ricard, cuarta fecha de FRACA, se corre este primer fin de semana de junio en Le Castellet.

Artículos Relacionados

Los pilotos F3 de Escudería Telmex Telcel acometen el Circuito de Barcelona-Cataluña

30/05/2023
07:10

De manera continua el Campeonato FIA de Fórmula 3 celebra su quinta ro...

Aguarda Mónaco a Alex García, Rafa Villagómez, Sebastián Montoya y Caio Collet en F3

23/05/2023
08:30

El Principado de Mónaco espera a los pilotos de Escudería Telmex Telce...

Tatiana Calderón y los Montoya abren su temporada ELMS en Barcelona

19/04/2023
08:50

Los colombianos Tatiana Calderón, Juan Pablo Montoya y Sebastián Monto...

Comentarios