Logra Federico Gutiérrez primer triunfo del año para Escudería Telmex Telcel en Trucks México

Oct 10, 2021 1:47:36 PM CDT

Aguascalientes, 10 de octubre del 2021.- La anhelada primera victoria de la temporada de Escudería Telmex Telcel en la Trucks México Series llegó por fin este domingo por conducto de Federico Gutiérrez, quien se impuso en la octava fecha del campeonato, celebrada en el Óvalo Aguascalientes México. 

 

Ya habían sido varios avisos por parte de Gutiérrez, quien llegó a Aguascalientes con cuatro podios en las últimas cinco competencias, y esta vez logró llevarse la bandera a cuadros que lo mete de lleno en la lucha por el título, a falta de cuatro fechas para que concluya la campaña. 

 

Eloy Sebastián López, a su vez, tuvo una jornada fatídica en la pista de 1.4 kilómetros, ya que se ubicó hasta la undécima posición entre un lote de 15 competidores, que se disputaron los honores en un inmueble que contó con un aforo al 60 por ciento de su capacidad. 

 

Fue hasta la vuelta 71 de las 90 pactadas originalmente que Federico tomó la punta, para encaminarse hacia su primera victoria del año. No obstante, ésta llegó no sin drama de por medio, ya que a seis giros del final salió una bandera amarilla que obligó a un desenlace en verde-blanca y cuadros, del que Gutiérrez salió avante. 

 

Dentro de dos semanas, el sábado 23 y domingo 24 de octubre, el serial de camionetas visitará el Súper Óvalo Potosino para verificar la novena ronda del campeonato, que se encuentra al rojo vivo. 

 

Federico Gutiérrez (#23 Telcel-Avaya): 

 

“Estoy muy contento, es nuestra primera victoria del año. Espero que no sea la última. Es un triunfo que llega en un momento muy oportuno, ya que nos permite pelear con todo el campeonato en la última parte de la temporada”. 

 

Eloy Sebastián López (#10 Telcel-Gates-Control Dinámico de Masas): 

 

“No fue un buen día para nosotros. Tuvimos muchos problemas. Hay que dar vuelta a la página rápido y aprender de lo ocurrido, para estar listos para la próxima fecha en San Luis Potosí”. 

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum Premiación NASCAR México de la temporada 2021

15/02/2022
12:44

NASCAR México reconoce lo mejor de la temporada 2021 este miércoles 16...

ARCA Series, NASCAR Truck y NASCAR México en la temporada 2022 de Max Gutiérrez

14/02/2022
09:23

Max Gutiérrez tendrá una intensa actividad en Estados Unidos a partir ...

Arranca NASCAR México Series temporada 2022 el 10 de abril en Chiapas

22/01/2022
07:25

La organización de NASCAR México Series Presentado por Telcel y ZTE an...

Comentarios