Con paso firme avanza el mexicano Benito Guerra en el Rally de Croacia

Apr 22, 2022 3:36:39 PM CDT

Zagreb, Croacia, 22 de abril del 2022.- Culminó el primer día de actividades del WRC en Croacia, donde el piloto mexicano Benito Guerra Jr. de BGR Motorsport, patrocinado por Guanajuato, Infinitum, Siselectron, Tergum, Heimgard, y Tech Mahindra, finaliza el día en la posición No. 26 de la Clasificación General, mientras que en su categoría WRC2 culmina en la posición No. 15.

 

Un total de ocho etapas fueron las sorteadas por el campeón mexicano y piloto de Escudería Telmex Telcel el día de hoy en territorio croata, las cuales al término del día le permiten acumular un tiempo total de 1:28:33.7 milésimas, tiempo con el que volante del Skoda Fabia Rally 2 marcado con el número 34 se coloca a tan solo +7:45.6 milésimas del francés Yohan Rossel líder de la categoría WRC2 hasta el momento en este emocionante rally.

 

“Vamos muy bien, conforme avanza el rally hemos ido mejorando, creo que no ha sido malo terminar el día en esta posición, ya que la idea principal es ir mejorando conforme avancen los días”, dijo Guerra.

 

“Este es el primer día y sin duda lograr terminar entre los mejores 15 de 29 tripulaciones participantes en la categoría habla muy bien de que, a pesar de no correr en asfalto desde hace un par de años, lo estamos logrando, ahora solo nos queda seguir en el mismo camino y esperar el día de mañana, el cual buscaremos sortear de la misma manera para poco a poco acercarnos a los líderes y así sumar una buena cantidad de puntos”, declaró Guerra Jr.

 

Con este resultado, el campeón termina el día más largo de competencia de este Rally, el cual contó con un total de 120.38 km recorridos en las zonas altas de Croacia, para así dar paso al día sábado donde el volante del BGR Motorsport patrocinado por Guanajuato, Infinitum, Siselectron, Tergum, Heimgard, y Tech Mahindra tendrá que completar un total de 116.98 km divididos en 8 etapas nuevamente, de las cuales el mexicano espera un gran rendimiento y sin duda mejorar lo logrado el día de hoy.

 

Artículos Relacionados

Compite Benito Guerra en la edición número 54 del Rally Montañas

23/11/2022
11:10

Este fin de semana la edición No. 54 del Rally Montañas contará con la...

Falla mecánica deja fuera a Benito Guerra en Portugal

22/05/2022
09:36

Luego de tres grandes días para el piloto mexicano en Portugal, la mañ...

Paso firme del mexicano Benito Guerra en el rally portugués

21/05/2022
05:11

Culmino el tercer día de actividades en Portugal, donde el mexicano Be...

Comentarios