Fittipaldi y Álvarez pelean por el podio tras ocho horas de contienda en Daytona

Jan 28, 2023 8:20:25 PM CST

Daytona Beach, Florida, 28 de enero del 2023.- Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez, pilotos de Escudería Telmex Telcel, se mantienen en la batalla con sólidas aspiraciones al podio, luego de completarse el primer cuarto de competencias de las 24 Horas de Daytona. 

 

Al cumplirse las primeras ocho horas de contienda este sábado en el circuito de 5.72 kilómetros, el auto #51 del equipo Rick Ware Racing, que comparten Pietro Fittipaldi, Eric Lux, Austin Cindric y Devlin Defrancesco, se encuentra en la sexta posición en su clase, la LMP2. 

 

Ha sido una intensa lucha en Daytona, que ha tenido al auto de Pietro entre la cuarta y novena posiciones, después de que Eric Lux tomó la bandera de salida.  

 

Fittipaldi tomó el volante cercano a la hora seis y tras mantenerse en sexto sitio, ascendió al quinto ya sobre la octava hora de hostilidades, a una vuelta del líder, aunque de nuevo cedió la posición, cuando la noche ya ha caído y la temperatura baja considerablemente, lo cual implica un serio riesgo para los neumáticos. 

 

En tanto, Sebastián Álvarez tomó la largada en el prototipo #43 del MRS GT-Racing, inscrito en la categoría LMP3, con Alex Vogel, Guilherme de Oliveira y Danial Frost como coequiperos. 

 

El piloto mexicano cayó hasta la novena posición, tras arrancar en cuarto, pero supo reponerse para recuperar terreno en su primera de dos horas en su turno para recobrar la tercera plaza, justo donde se mantiene el auto luego de las primeras ocho horas de competencia con De Oliveira al volante.

 

Sin duda, viene la parte más difícil de la competencia. Primero hay que sortear la noche del sábado y domingo, que suele ser fría en esta época del año en esta parte de la Florida, y después enfrentar el amanecer y las últimas horas de carrera ya con los estragos del cansancio. 

 

 

Artículos Relacionados

Pietro Fittipaldi termina y Sebastián Álvarez abandona en las 24 Horas de Daytona

29/01/2023
01:17

Pietro Fittipaldi logró llegar hasta el final, mientras que un desperf...

Intensa actividad de Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez en Daytona de cara a las 24 Horas

22/01/2023
05:16

El Daytona International Speedway abrió sus puertas el fin de semana p...

Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez entran en acción en Daytona con el Roar Before

20/01/2023
07:24

Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez, pilotos de Escudería Telmex Tel...

Comentarios