Pietro Fittipaldi termina y Sebastián Álvarez abandona en las 24 Horas de Daytona

Jan 29, 2023 1:17:37 PM CST

Daytona Beach, Florida, 28 de enero del 2023.- Pietro Fittipaldi logró llegar hasta el final, mientras que un desperfecto en el auto dejó a Sebastián Álvarez sin oportunidad de subir al podio, al disputarse la edición 61 de las 24 Horas de Daytona. 

 

La alineación integrada por Pietro Fittipaldi, Eric Lux, Austin Cindric y Devlin Defrancesco, en el auto #51 del equipo Rick Ware Racing de la clase LMP2, dio una buena pelea, sin embargo al final tuvo que conformarse con la sexta plaza, a tres giros de los ganadores. 

 

Fittipaldi tuvo una buena actuación en la configuración de circuito del Daytona International Speedway, una pista de 5.72 kilómetros que aprovecha gran parte del óvalo. En total tuvo tres turnos, logrando buenos rebases y llevando el auto hasta el final de la extenuante prueba. 

 

En la categoría LMP3, Sebastián Álvarez y equipo, integrado por Alex Vogel, Guilherme de Oliveira y Danial Frost en el auto #43 del MRS GT-Racing, peleó por el podio desde el principio luego de partir en el cuarto peldaño, sin embargo un problema con el escape los dejó fuera de combate. 

 

El equipo había hecho un muy buen trabajo. Tras arrancar en cuarto bajo la conducción del piloto mexicano, que resolvió algunos inconvenientes en la primera hora de competencia, se dio a la tarea de apretar insistentemente, manteniéndose en zona de podio e incluso liderando las hostilidades. 

 

No obstante, pasadas las 12 horas de carrera y ya con la madrugada encima por completo de la Florida, tuvieron que retirarse por problemas con el escape. Sebastián Álvarez acumuló dos turnos en total en su primera aparición en la principal carrera de resistencia del Continente Americano, sólo superada en prestigio por las 24 Horas de Le Mans. 

 

Pietro Fittipaldi: 

 

"Ha sido una gran experiencia, sin duda. Dimos una gran pelea. Luchamos hasta el final. Desafortunadamente no logramos el podio, que era el objetivo, pero nos vamos tranquilos por llegar hasta el final".

 

Sebastián Álvarez: 

 

"Fue una lástima no poder completar la carrera. Teníamos potencial para pelear por el podio y tal vez la victoria con un poco de suerte".  

 

 

Artículos Relacionados

Pietro cerca del podio en Daytona en dramático final; Sebastián termina y abandono nocturno de Tatiana

28/01/2024
02:07

Apenas fueron suficientes 24 horas de extenuante competencia para defi...

Fittipaldi y Álvarez pelean por el podio tras ocho horas de contienda en Daytona

28/01/2023
08:20

Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez, pilotos de Escudería Telmex Tel...

Intensa actividad de Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez en Daytona de cara a las 24 Horas

22/01/2023
05:16

El Daytona International Speedway abrió sus puertas el fin de semana p...

Comentarios