Disputa Ian Aguilera ronda 1 de Ultimate Cup European Series

Mar 14, 2024 8:05:07 AM CST

Le Castellet, Francia, 14 de marzo del 2024.- El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, debuta este fin de semana en la clase LMP3 de Ultimate Cup European Series, campeonato que abre temporada en la pista francesa de Paul Ricard.

 

Será una nueva experiencia para el corredor mexicano que busca enriquecerse en el deporte motor y aprender las pistas que deberá correr en Ligier European Series, el campeonato que aborda este año con altas expectativas.

 

“Vamos a correr en Utimate Cup para tener experiencia en LMP3 y también me va a servir porque las pistas que estamos corriendo va a ser las pistas que estaré corriendo en Ligier European Series. Por el momento solo tenemos confirmada esta fecha, pero ojalá podamos hacer otras carreras más”, dijo Ian.

 

“LMP3 es una categoría nueva para mí, no he tenido mucha experiencia en el carro, así que será un fin de semana complicado porque todo es nuevo, pero vamos a dar lo mejor y a ver cómo nos va”, señaló el piloto de Escudería Telmex Telcel.

 

“Después de esta carrera me va a tocar prepararme para la primera carrera en Barcelona de Ligier European Series en el simulador y en el gimnasio”, remató Ian, que espera con ansias arrancar la temporada en abril en la pista de Montmeló.  

 

Las acciones en Le Castell arrancan mañana viernes con la primera práctica de la jornada, el sábado habrá otra tanda de prácticas y la clasificación, para cerrar el domingo con la carrera en la pista de 5.801 kilómetros y 15 curvas.

 

 

 

Artículos Relacionados

Podios de Ian Aguilera y Pedro Juan Moreno en ronda uno de Ligier European Series

13/04/2024
10:07

Los corredores Claro de Escudería Telmex Telcel, el colombiano Pedro J...

Se reporta listo Ian Aguilera para primera ronda de Ligier European Series

10/04/2024
12:12

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, se reporta l...

En su debut en Ultimate Cup Series Ian Aguilera cierra 5º general y 3º de su categoría

17/03/2024
02:16

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, debutó hoy e...

Comentarios