Arrancan Name y Zapata el 2023 con el pie derecho al ganar el Rally RAC 1000 en el G1

Apr 15, 2023 8:01:10 PM CDT

San Luis Potos, 15 de abril del 2023.- La tripulación de Escudería Telmex Telcel del Quálitas Subaru Rally Team, conformada por Pancho Name y Armando Zapata, se alzó con el primer triunfo del año en el Campeonato Mexicano de Rallies al imponerse en el Grupo 1 en el Rally RAC 1000 en SLP.

 

Luego de una competencia caracterizada por las fuertes velocidades por los caminos del estado de San Luis Potosí, la dupla de Pancho Name y Armando Zapata consiguieron cruzar la meta en el primer sitio de la clase G1, cumpliendo así uno de los objetivos trazado previa a esta primera ronda de la temporada.

 

“Logramos el primer lugar del Grupo 1, que era nuestro objetivo; sin embargo, en la general no pudimos ubicarnos de la forma que nos hubiera gustado debido a un problema con una de las mangueras dentro del tanque de combustible, lo que provocó que el auto se parara en el primer tramo y perdiéramos mucho tiempo”, explicó el piloto.

 

“Sin embargo, nos sentimos contentos porque pudimos completar el resto de los recorridos hasta la meta, logrando alcanzar el objetivo de ganar el primer rally del año en nuestra categoría, así que empezamos con el pie derecho la temporada 2023”, señaló Pancho Name Guzzy.

 

“El rally fue bastante rápido, muy demandante, llegando en varias ocasiones a la velocidad tope de nuestro auto, también con frenadas muy fuertes en las que había que ser muy precavidos, dado que era fácil pasarse del punto de frenada”, dijo el corredor del Quálitas Subaru Rally Team.

 

“Tanto Armando Zapata como yo nos sentimos muy contentos, el auto trabó extraordinariamente bien, estamos a gusto con el desarrollo, con las modificaciones hechas del año pasado a este, así que ahora a festejar este triunfo, a seguir sumando puntos y a prepararnos para el rally de Aguascalientes que será el 14 de mayo”, manifestó el también piloto Infinitum.

 

Finalmente, el tándem agradeció a sus patrocinadores Quálitas, Subaru, Motul, Kärcher, Guanajuato, Telcel, Infinitum, TV 4 Guanajuato, Hard Rock Hoteles, JA Artículos, Gallery, ISA Corporativo, K1 Speed, NAIM Carbon, Extreme Toys, Yokohama, Cuadra, Maredutti, GoPro, Effekten, Motor Host, Lock, Cart Collection, BlocE y Nanashi Mezcal, Impulmax y Can-Am”.

 

 

Artículos Relacionados

Desafían Pancho Name y Armando Zapata el 2º Rally Aguascalientes

09/04/2024
08:10

El 2° Rally Aguascalientes RAC 2024 se llevará a cabo estos 12 y 13 de...

Presentan Pancho Name y Armando Zapata nuevo Subaru WRX para la temporada 2024

03/04/2024
01:37

La tripulación de Escudería Telmex Telcel del Quálitas Subaru Rally Te...

Name y Zapata cierran P2 en 1ª fecha de Nacional de Rallies dentro del Rally de las Naciones

25/02/2024
05:55

La tripulación Infinitum de Escudería Telmex Telcel al mando del Subar...

Comentarios