Luego de ganar en Querétaro, Andrés Pérez de Lara se acerca al título de las Trucks

Nov 28, 2020 3:20:08 PM CST

Querétaro, Querétaro, 28 de noviembre del 2020.- Una emocionante carrera brindó este día Andrés Pérez de Lara en el Autódromo Ecocentro, donde se alzó con la victoria dentro de las Trucks México Series, en una reñida semifinal de campeonato.

 

Con actividad en un solo día y a puerta cerrada, se celebró la ronda semifinal del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, llegando con una lucha intensa entre Andrés Pérez de Lara y Regina Sirvent en lo más alto de la tabla en busca de la corona 2020.

 

Previo a la competencia, se desarrollaron un par de prácticas en las que Regina Sirvent marcó el ritmo con un tiempo de 00:33.692 el mejor de ambas sesiones. Recordar que la parrilla fue formada de forma invertida de acuerdo al estado del campeonato, por lo que el actual líder, Andrés Pérez de Lara tendría que arrancar desde el último puesto.

 

La bandera verde aparecía y era Federico Gutiérrez quien se iba al frente, tomando la punta por 9 giros hasta que Pérez de Lara lograba una remontada importante para ponerse en el primer sitio; sin embargo, Federico lo recuperaría para llevarse el “stage” al finalizar la vuelta 30.

 

El momento era aprovechado por los equipos para realizar su entrada a pits, en donde una gran detención de Regina Sirvent y el Dynamic Motorsports ponía a la piloto al frente, dominando la rearrancada a pesar de los ataques de Pérez de Lara, Giancarlo Vecchi y Gutiérrez, quienes luchaban fuertemente por el top-3.

 

Todo parecía salir a la perfección para Regina, hasta que en la vuelta 57 la presión de Federico Gutiérrez surtía efecto, pasando por segunda ocasión al liderato de la competencia, mientras Pérez de Lara se enfrascaba en un duelo interesante con Sirvent.

 

Pocas vueltas después, Gutiérrez provocaba una bandera amarilla, pasando al frente nuevamente Regina quien también sufriría un contacto apenas unos giros más tarde, enviándola al 5to puesto, desde donde vendría para colocarse el tercer sitio, presionando a Vecchi y al nuevo líder, Andrés Pérez de Lara.

 

Así, Andrés conseguiría su tercer triunfo de la temporada al cruzar la meta en el primer sitio tras los 51 minutos de la competencia, en donde Giancarlo Vecchi y Regina Sirvent lo acompañarían en el podio, cerrando el campeonato que deberá a esperar hasta la “Gran Final” para tener dueño.

 

Andrés Pérez de Lara:


"Me siento muy contento del resultado de hoy. Agradezco a todo el equipo por su trabajo dentro y fuera de la pista. Hoy se dio un paso importante de cara al título de la serie, el cual hemos estado trabajando carrera por carrera. Aún falta la competencia más importante, por lo cual seguiremos trabajando para lograr la meta final, que es el campeonato".

 

Artículos Relacionados

Cierra Abraham Calderón con un triunfo la temporada de NASCAR PEAK

18/12/2020
06:41

Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, conquistó el triu...

Max Gutiérrez consuma título de NASCAR FedEx Challenge

18/12/2020
06:18

Max Gutiérrez puso la rúbrica para consumar el título de NASCAR FedEx ...

Gana Andrés Pérez de Lara en Puebla y se proclama campeón de las Trucks

18/12/2020
04:05

Andrés Pérez de Lara, piloto de Escudería Telmex Telcel, se llevó el t...

Comentarios