Cierra Daniel Suárez décimo cuarto en el Coliseo y está listo para Daytona

Feb 6, 2022 7:00:22 PM CST

Los Ángeles, California, 6 de febrero del 2022.- NASCAR Cup Series saboreó un aperitivo previo al inicio de la temporada 2022, al celebrar una carrera de exhibición la tarde de este domingo en el Coliseo de Los Ángeles, donde Daniel Suárez finalizó en la décimo cuarta posición. 

 

Gran expectación generó el llamado Clash en el Coliseo angelino, no puntuable para el campeonato. en una ciudad que está de fiesta por la realización del Super Bowl, en la que no sólo será la sede sino que los Rams de casa tratarán de ir por el título de la NFL. 

 

En ese contexto de fiesta permanente, la categoría mayor de la NASCAR estadounidense disputó una competencia en una pista muy complicada para los 23 pilotos que lograron un sitio en la parrilla de salida. Ross Chastain, nuevo coequipero de Suárez en el Trackhouse Racing, quedó fuera de la batalla en la ronda clasificatoria. 

 

La pequeña pista de un cuarto de milla (402 metros) fue un inconveniente constante para los competidores, pero su reducida dimensión no fue tan problemática como su casi nulo peralte. Se esperaba una carrera de tráfico, banderas amarillas y limitada velocidad, y así fue en efecto. Un total de cinco amarillas interrumpieron la fluidez de las acciones. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel se colocó quinto en la calificación y ahí se mantuvo en la batalla en el grupo puntero en la primera parte de la carrera, pactada a 150 giros, aunque no pudo mantener el ritmo hasta caer fuera del top-10. 

 

Luego de esta gran experiencia en el Coliseo, que ha sido sede de grandes eventos deportivos como Juegos Olímpicos, Mundial de futbol y Super Bowls, NASCAR Cup ahora sí apunta la mira hacia Daytona 500, que se realizará el domingo 20 de febrero, con la respectiva e intensa actividad previa a la fecha inaugural de la larga temporada 2022. 

 

Daniel Suárez: 

 

“Fue una experiencia muy divertida. Me sentí bien muy con el apoyo de muchos fans latinos. Vi muchas banderas mexicanas y eso fue muy motivante para mí. No fue el resultado que buscábamos, pero logramos cosas interesantes como equipo. Ahora tenemos que enfocarnos en Daytona 500. Hay que empezar la temporada con todo”- 

 

 

Artículos Relacionados

Regresan Suárez y el Trackhouse a California por otro reñido duelo en Fontana

22/02/2022
07:48

Daniel Suárez y el Trackhouse Racing retornan a California, donde hace...

Se mete Daniel Suárez al top-20 en Daytona 500 al arrancar NASCAR Cup 2022

20/02/2022
05:36

La temporada 2022 de NASCAR Cup Series comenzó este domingo con la car...

Llegó la hora: Daniel Suárez ataca Daytona 500 en el inicio de temporada de NASCAR Cup

15/02/2022
07:51

Daytona 500, la gran carrera de América (como se le llama en Estados U...

Comentarios