Suman Diego Menchaca y Marcos Siebert este domingo segundo podio en Paul Ricard

Jul 23, 2023 11:10:17 AM CDT

Le Castellet, Francia, 23 de julio del 2023.- Diego Menchaca y Marcos Siebert sumaron hoy su segundo podio en Paul Ricard, en el cierre de la cuarta ronda puntuable del International GT Open, al finalizar en la tercera posición y acercarse a un punto del liderato de la clase PRO.

 

Luego del podio de segundo lugar conseguido ayer en Le Castellet, en la primera carrera de la jornada, hoy la dupla del auto #17 Mercedes AMG GT3 del equipo Motopark, ha logrado consolidar su segunda visita al estrado tras partir de la cuarta plaza de la parrilla.

 

El argentino Siebert ha sido el encargado de clasificar, con tiempo de 2m01.464s, para ubicarse cuarto, y ha sido él precisamente quien largó a competencia de la segunda fila, peleando bien para conservar su puesto en la clase PRO.

 

Cuando restaban 30 minutos de carrera Marcos cedió el coche a Diego, quien retomó el camino desde el lugar 16, pero tras el reacomodo de los competidores en carrera, el corredor Claro de Escudería Telmex Telcel se reubicó sexto, para luego avanzar y llegar al tercer sitio de la justa, tras dominar a Alfred Renauer.

 

Luego, ya sin más opción de seguir la remontada, Menchaca rodó prácticamente solo hasta recibir la bandera a cuadros y consolidar el segundo podio del fin de semana. Pero con la suma de puntos de ambos heats, el binomio Menchaca/Siebert se colocó a un punto del liderato que ostentan Charlie Fagg y Samuel De Haan, con 86, por los 85 de Diego y Marcos.  

 

La siguiente fecha del International GT Open, quinta ronda, será el próximo 10 de septiembre en el circuito Red Bull Ring de Austria.

 

“Estamos muy contentos con estos resultados, no fue nada fácil y este otro podio nos acerca a un punto del liderato del campeonato. Estamos en una posición privilegiada para pelear el título y daremos todo para lograrlo. A nivel personal, es muy satisfactorio después de tanto tiempo de estar luchando por esta en esta posición en el automovilismo europeo”, dijo Menchaca.

 

 

Artículos Relacionados

Podio con sabor a victoria para Diego Menchaca y Marcos Siebert en Portimao

28/04/2024
08:48

Luego de un desafortunado inconveniente ayer que les impidió participa...

Vuelve a la acción Diego Menchaca con la primera ronda 2024 de GT Open

22/04/2024
05:07

El corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, regresa ...

Apunta Diego Menchaca a una temporada de desquite en el International GT Open

06/03/2024
10:45

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, renueva co...

Comentarios