Preparado Sergio Pérez para el Gran Premio de Estados Unidos

Oct 18, 2021 6:13:54 AM CDT

Austin, Texas, 18 de octubre del 2021.- Luego que el pasado año se cancelara el GP de Estados Unidos por tema del Coronavirus, ahora la caravana de Fórmula Uno regresa a Austin, Texas, para la fecha 17 del Mundial. Claro, el mexicano Sergio Pérez está más que listo para el reto y de hecho ya dio una probadita a los fanáticos con el Show Run en Dallas.

 

Ahora, los corredores del Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Checo Pérez, tomarán las riendas en el COTA (Circuito de las Américas, por sus siglas en inglés) para intentar subir nuevamente al estrado en este escenario donde, sin duda, el apoyo de los mexicanos será apabullante.

 

Claro está, el Gran Premio de EU es el preludio del Gran Premio de México, que al igual que el del vecino del norte no se pudo llevar a cabo el pasado año por la pandemia, de ahí que Checo y los fans estén ansioso de negociar a la voz de ya el compromiso en Austin y dirigirse hacia México para el GP de CDMX del 5 al 7 de noviembre.

 

La pista de Austin, por cierto, es un trazado de 5.513 kilómetros de largo que ha sido comparada por los corredores con una montaña rusa que desafía tanto a los pilotos como a los propios monoplazas de la máxima categoría, de hecho, desde el primer giro, se confronta una pendiente pronunciada en plena zona de frenado.

 

Luego, el circuito se transforma a lo largo de una serie de curvas rápidas y anchas para ir hacia el otro lado de la pista, donde una larga recta de un kilómetro regresa a los autos al sector final, por supuesto dando un vistazo a la torre de observación antes de que una secuencia final de curvas difícil de negociar remate la vuelta.

 

Si las curvas del COTA parecen familiares, deberían serlo. Las curvas 3 a 6 son de alta velocidad como el complejo Maggotts-Becketts de Silverstone o las curvas “S” en Suzuka, mientras que las curvas 12 a 15 imitan la sección del estadio de Hockenheim. En tanto, el camino cuesta arriba hacia la curva 1 es verdaderamente ancha y grande, como todo en Texas.

 

Checo Pérez:

 

“Estoy listo para la carrera de Austin. La verdad es que estoy ansioso de que llegue. Me preparé para este GP en el simulador y por supuesto me di cuenta de que hay muchos baches, y siempre es un punto a considerar en esta pista de las Américas. Pero estoy con ganas de ya empezar. Finalmente, es la misma pista para todos. El tema de la calificación es un punto muy importante y por supuesto estamos trabajando muy fuerte en él. Pero sin duda el ritmo ha mejorado, hemos evolucionado y espero estar muy competitivo en estas últimas carreras".

 

Gran Premio de Estados Unidos

 

Ronda: 17

País: Estados Unidos

Ciudad: Austin, Texas

Pistas: Circuito de las América

Longitud: 5,513 km

Carrera: 56 vueltas

Distancia: 308.405 km

 

Horarios del Centro de México

 

22 de octubre Práctica 1 de 11:30 a 12:30

22 de octubre Práctica 2 de 15:00 a 16:00

23 de octubre Práctica 3 de 13:00 a 14:00

23 de octubre Calificación de 16:00 a 17:00

24 de octubre Gran Premio de 14:00 a 16:00

Artículos Relacionados

Dominando sus tandas, cierran pretemporada F1 en Sakhir Sergio Pérez y Max Verstappen

12/03/2022
11:04

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Gran rodada de Sergio Pérez en el trazado de Sakhir en primer día de test

10/03/2022
11:15

El mexicano Sergio Pérez Mendoza alcanzó a rodar 138 ocasiones el Circ...

En test de Bahréin Sergio toma el mando jueves, Max viernes y ambos el sábado

08/03/2022
11:41

Todavía en ruta de pretemporada, los pilotos del Oracle Red Bull Racin...

Comentarios