Max Verstappen se queda con la pole position del GP de Australia; Sergio Pérez clasifica tercero

Mar 23, 2024 12:31:05 AM CST

De última hora: Checo recibe penalización de tres posiciones en la parrilla de largada por obstaculizar a Nico Hulkenberg en Q1, teniendo que largar sexto. Dejamos el comunicado original de la calificación.

 

Melbourne, Australia, 23 de marzo del 2024.- Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro enfrentaron la clasificación del GP australiano hoy, con la pole position para Max Verstappen y Checo Pérez calificado tercero.

 

No obstante, había una investigación pendiente sobre el mexicano por un posible bloqueo sobre el alemán Nico Hulkenberg.

 

Antes de la clasificación se efectuó la tercera práctica libre en la que Verstappen se colocó segundo con vuelta de 1m16.734s y 28 giros en el periodo. Pérez, por su parte, se quedó séptimo con 1m17.014s y 27 vueltas en la tanda.

 

En el inicio de la calificación, Q1, Checo pasó el filtro en la segunda posición con tiempo de 1m16.805s. Max se coló tercero con 1m16.819s. Ambos corredores haciendo ajustes en los alerones para mejorar paulatinamente su balance.

 

La parte intermedia de la clasificación, la Q2, Verstappen hizo su mejor vuelta lanzada en 1m16.387s para pasar en el tercer sitio. Pérez, en cambio, pasó la criba en el quinto puesto con marca de 1m16.631s. Ambos corredores para ir a la pelea en la parte final de la calificación.

 

Ya en el cierre de la clasificación, Q3, el tricampeón del mundo Max Verstappen se quedaba con la pole position con una súper vuelta de 1m15.915s. En tanto que Checo Pérez clasificaba tercero tras marcar un giro de 1m16.274s. En medio de los Red Bull se clasificó el español de Ferrari Carlos Sainz.

 

Max Verstappen:

 

“Estoy muy feliz por la forma en que comportó el coche en Q3. Fue placentera la vuelta, aunque fue un poco difícil entender el auto, un tanto desafiante, pero lo conseguimos. Mañana esperamos una carrera emocionante, como son normalmente en el GP de Australia”.

 

Checo Pérez:

 

“Mi primer sector no fue bueno, especialmente a la llegada en la curva uno, y luego todo se complica y eso te hace perder una décima o décima y media, pero vamos a ver cómo va la degradación porque mañana vamos a tener que presionar a los Ferrari. Obviamente creo que la degradación va a ser alta y creo que la posición de arrancada por el momento no es tan relevante”.

 

 

Artículos Relacionados

Gana Max Verstappen el Gran Premio de China y Sergio Pérez cierra tercero

21/04/2024
04:06

Max Verstappen se llevó la victoria del GP de China, quinta ronda del ...

Primera fila de largada para Red Bull con Max y Sergio para el GP de China

20/04/2024
03:33

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Max Verstappen P1 y Sergio Pérez P3 en la carrera Sprint de Shanghái

19/04/2024
11:01

En una carrera Sprint muy emocionante, Max Verstappen se quedó con el ...

Comentarios