Pole position para Max Verstappen en Bahréin; Sergio Pérez clasifica quinto

Mar 1, 2024 11:46:21 AM CST

Sakhir, Bahréin, 1 de marzo del 2024.- Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Checo Pérez, clasificaron hoy para el GP de Bahréin, ronda 1 de la F1 2024, con la pole position para Max y Checo clasificado quinto.

 

En la tercera y última práctica, previo a la sesión calificada, Verstappen se quedó tercero con tiempo de 1m31.062s y 16 vueltas al trazado de Sakhir en el periodo. Pérez, a su vez, se ubicó octavo con marca de 1m31.248s y 17 vueltas al circuito.

 

Ya en el inicio de la clasificación, en Q1 Max nuevamente se quedó tercero, ahora con un crono de 1m30.031s; en tanto que Checo fue sexto vía un tiempo de 1m30.221s, aunque reportaba haberse quedado sin batería al final de la vuelta.

 

En Q2, Max marcó su mejor vuelta lanzada con 1m29.374s para quedarse con el segundo puesto. Checo, por su parte, hizo un giro de 1m29.939s colocándose octavo. Ambos pasando los filtros para ir a la parte final de la calificación.

 

Ya en Q3, el tricampeón del mundo Max Verstappen dejaba una vuelta de 1m29.179s para quedarse con la pole position, la primera del año, en tanto que Checo Pérez marcaba un tiempo de 1m28.537s para clasificarse quinto.

 

Así que mañana los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro largarán de primera y tercera filas, con Max en la posición de privilegio y Checo en el cajón número cinco dela parrilla de Bahréin, primera carrera del Mundial de Fórmula 1 2024.

 

Max Verstappen:

 

“Mantener toda la vuelta fue un poco más difícil de lo que pensamos. Intentábamos ir más rápido cada vez, pero quizá el circuito no mejoraba. Pero estoy muy contento de estar en la pole position. Lo demás equipo se han acercado, pero estamos conscientes. Requerimos exactitud en la puesta a punto para poder explotar todo el potencial y empujar más. Creo que la carrera será muy cerrada; sin embargo, creo que podemos tener una carrera muy fuerte”.

 

Checo Pérez:

 

“Sacrificamos un poco la calificación al no haber ido con dos neumáticos nuevos a la Q3, pero espero que eso nos traiga un buen resultado en la carrera. Al final, creo que cada quien está donde teníamos que haber estado. Ayer lo vimos todo muy ajustado, una o dos décimas entre equipos, entonces esperemos que la estrategia que tenemos, con un neumático blando más que el resto, nos traiga una buena recompensa y que el día de mañana podamos tener una buena carrera”.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Gana Max Verstappen el Gran Premio de China y Sergio Pérez cierra tercero

21/04/2024
04:06

Max Verstappen se llevó la victoria del GP de China, quinta ronda del ...

Primera fila de largada para Red Bull con Max y Sergio para el GP de China

20/04/2024
03:33

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Max Verstappen P1 y Sergio Pérez P3 en la carrera Sprint de Shanghái

19/04/2024
11:01

En una carrera Sprint muy emocionante, Max Verstappen se quedó con el ...

Comentarios