Con dos sextos sitios se despide Miji Dörrbecker de la mítica pista de Spa-Francorchamps

Jul 31, 2021 8:28:56 AM CDT

Lieja, Bélgica, 31 de julio de 2021.- Buena ha sido la jornada del piloto de Escudería Telmex Telcel, Luis Michael Dörrbecker, en la cuarta ronda puntuable del Lamborghini Súper Trofeo celebrada en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica, con dos sextos sitios en la ronda doble de esta visita a Lieja.

 

En la carrera 1, el mexicano Miji Dörrbecker al mando de su Lambo Huracán EVO #6 partió en la posición 11 y desde ahí ha realizado un estupendo trabajo para avanzar al séptimo sitio, antes de entregarle el auto a su coequipero, Mattia Michelotto, por ahí del minuto 27 de los 50 pactados de carrera.

 

Ya con Mattia al mando, un safety car con actividad muy larga realmente dejó apenas unos minutos finales para poder concretar el compromiso en Spa, por lo que poco se pudo hacer. Sin embargo, Michelotto pudo ganar una posición para finalizar sexto este primer heat de la cuarta ronda.

 

La segunda carrera de Spa fue bajo lluvia, lo que propició varios despistes y ralentizó la competencia, sobre todo en el segundo segmento tras el cambio de pilotos. La lluvia también jugó con la estrategia de los equipos y para el VSR de Miji no fue la excepción, pero aún así el mexicano y su coequipero pudieron finalizar en el sexto sitio.

 

La siguiente prueba será en del 3 al 5 de septiembre en el circuito de Nürburgring, en Alemania.

 

Luis Michael Dörrbecker:

 

“En viernes tuve una clasificación complicada. La realidad es que es una pista, sobre todo en estos autos, donde la experiencia hace mucha diferencia y mi coequipero y yo tuvimos pocas vueltas para entrenar en las prácticas. Pero bueno, no hicimos el trabajo que debíamos en calificación y el tráfico también fue un factor.

 

“La primera carrera hicimos una buena remontada, haciendo nuestro trabajo de la mejor manera para avanzar. La carrera dos, de hoy sábado, fue típica de Spa, en la que no sabes qué llantas usar, así que salimos con slicks y en la parada montar las de lluvia, desafortunadamente creo que fue la decisión equivocada porque justo dejó de llover en ese momento, así que cerramos en el quinto puesto.

 

“Pero bueno, estamos felices, hasta cierto punto con el top-5 en nuestra categoría, sextos generales. Creo que, si nos hubiéramos quedado con las llantas slicks en la segunda parte de la carrera de hoy, pudimos pelear para terminar más adelante”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Miji Dörrbecker da el salto al GT World Challenge Europe con el equipo VSR

23/02/2022
06:48

Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, correrá e...

Exitosas pruebas de Miji Dörrbecker en un GT3 en Barcelona

09/12/2021
12:30

Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, sostuvo ex...

Miji Dörrbecker prueba esta semana en Barcelona con miras a la campaña 2022

06/12/2021
07:16

Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, probará e...

Comentarios