Red Bull Racing Honda renueva a Sergio Pérez para la temporada 2022

Aug 27, 2021 7:25:58 AM CDT

Spa-Francorchamps, Bélgica, 27 de agosto de 2021.- Red Bull Racing Honda se complace en anunciar una extensión de contrato con Sergio Pérez, lo que hace que el múltiple ganador de grandes premios se quede con el equipo para la temporada 2022 de Fórmula 1. 

 

Checo se unió a Red Bull Racing Honda para esta temporada 2021 y de manera inmediata impresionó calificando en la primera fila en tan solo su segunda carrera con el equipo en el Gran Premio de Emilia Romagna. 

 

Después de conseguir cuatro top-5 en las primeras cinco carreras, Checo no tardó en demostrar su experiencia y consistencia para sumar puntos de manera regular antes de su primera victoria para el equipo en tan solo su sexta carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán. Checo sigue jugando un papel clave en el equipo dentro de la batalla por el campeonato de constructores. 

 

Con Max Verstappen ya comprometido con el equipo hasta el 2023, el equipo mantiene consistencia en su alineación de pilotos, lo cual es crucial mientras se embarca en una nueva era de la Fórmula 1. 

 

Christian Horner (CEO y director de equipo): 

 

“Checo es un miembro altamente respetado del equipo y su experiencia en la pista es invaluable en nuestra lucha por el campeonato de constructores. Su integración con el equipo ha sido grandiosa y estamos impresionados con su rendimiento en la primera mitad del campeonato, lo que demuestra de lo que es capaz arriba de nuestro auto. El próximo año entramos a una nueva era de la Fórmula 1 con un completo rediseño de normativas y autos, y con más de 200 carreras y una década de experiencia, Checo jugará un papel integral ayudando al equipo a navegar en esta transición y maximizar el RB18. Nuestra atención se centra actualmente en terminar la temporada 2021 tan fuerte como podamos y nos emociona ver a Checo construir una primera temporada exitosa con el equipo”. 

 

Sergio Pérez:

 

“Estoy muy feliz de continuar con un gran equipo como lo es Red Bull entrando en la nueva era de la Fórmula 1. Es una gran oportunidad para mí. Todos empezamos de cero el próximo año con las nuevas regulaciones, entonces mi único reto es ir a la cima con Red Bull. Siempre toma tiempo llegar a la cima de cualquier cosa cuando te unes a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y de verdad he disfrutado ser parte de la familia Red Bull. Hemos trabajado fuerte para entregar los resultados, así que es bueno ver que el equipo tiene fe en mí para el futuro. Tenemos mucho más que lograr juntos y aún tenemos una buena oportunidad en nuestras manos esta temporada, así que de verdad espero que podamos terminar la temporada arriba y manteniendo el momentum para 2022. Quiero agradecer a todos los que me apoyan alrededor del mundo en especial a aquéllos en México. De mis patrocinadores hasta mis fans, ellos han sido tan entusiastas desde que me uní a Red Bull, así que de verdad espero que podamos recompensarlos alcanzando la cima y ganando el campeonato”. 

 

Artículos Relacionados

Listos el RB18, Max Verstappen y Sergio Pérez para arrancar la pretemporada

23/02/2022
05:44

El RB18 del Oracle Red Bull Racing y las marcas mexicanas Telcel-Infin...

Sergio Pérez y Max Verstappen develan el RB18 con el que correrán en 2022

09/02/2022
10:36

Desde el Red Bull Technology Campus se realizó hoy el lanzamiento del...

Sigue en Infinitum la presentación del RB18 de Sergio Pérez y Max Verstappen

08/02/2022
07:17

Este miércoles 9 de febrero Red Bull Racing llevará a cabo la presenta...

Comentarios