Buen inicio de Memo Rojas en Le Mans pero luego reporta problemas

Aug 21, 2021 3:21:41 PM CDT

Le Mans, Francia, 21 de agosto del 2021.- El piloto mexicano Telmex-Telcel-Infinitum-ZTE, Memo Rojas, comenzó su participación en la edición 89 de las 24 horas de Le Mans a bordo del auto número 30 del Team Duqueine, y luego de haber hecho una gran arrancada poniendo el auto en la séptima posición después de haber comenzado desde la 15, problemas electrónicos y una rueda floja hicieron que cayera en las posiciones.

 

La lluvia se hizo presente antes del arranque de esta edición en la mítica pista de La Sarthe, y esto originó que todos los autos comenzarán a rodar con llantas de lluvia. Apenas se dio la orden de arrancar a toda velocidad, Rojas fue rebasando autos en esas primeras dos vueltas bajo condiciones ya de carrera. Llegó a colocarse séptimo en la categoría y décimo en la general.

 

Su equipo decidió arriesgar a poner llantas slicks cuando la pista comenzaba a secarse y desafortunadamente se tuvo un trompo, sin consecuencias graves. Luego se tuvo una falla electrónica con el volante que no permitía los cambios de velocidades, y posteriormente se tuvo una rueda floja que hizo que se perdiera tiempo de nuevo con otra entrada a fosos. El mexicano y sus compañeros siguen en competencia.

 

Memo Rojas

 

“Me tocó arrancar bajo condiciones muy duras. Salimos con llantas de lluvia y tuve una increíble arrancada. Logré recuperar del quinceavo al sexto, séptimo lugar en la primera parte de la carrera. Teníamos muy buen ritmo en lluvia y después se comenzó a secar la pista. Decidimos arriesgar y pusimos slicks. Estaban complicadas las condiciones y tuvimos un trompo el cual no tuvo grandes consecuencias, pero lo que nos ha echado a perder la carrera es una falla electrónica por la que tuvimos que entrar a los pits, ya que no estaba funcionando el volante y los cambios de velocidades por un tema electrónico. Fue solucionado ese tema, pero luego tuvimos que entrar de nuevo a pits por una rueda floja que desafortunadamente fue error del equipo. Dos problemas mecánicos que nos costaron mucho tiempo y por el cual perdimos vueltas con el líder. Estamos haciendo todo lo posible por recuperar el terreno perdido. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, ZTE, Banorte, Mecano, Club Premier y Red Bull”.

 

 

Artículos Relacionados

Buscará Memo Rojas la revancha con Team Duqueine en la ELMS

05/02/2022
06:37

Memo Rojas, piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, anunció que co...

Abandona Memo Rojas en Portimao por problemas con una llanta

24/10/2021
04:48

Un final de temporada desafortunado fue el que tuvo el mexicano Memo R...

Largará Memo Rojas de la sexta fila de la parrilla en Portugal

23/10/2021
06:18

Se llevó a cabo la calificación para la última fecha de la temporada d...

Comentarios