Suma Sebastián Montoya primeros puntos de la presente temporada

Feb 1, 2023 9:22:57 AM CST

Ahmadí, Kuwait, 1 de febrero del 2023.- El piloto de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Montoya, consiguió sus primeros puntos del año al cerrar octavo la segunda carrera de la tercera fecha de la Fórmula Regional de Oriente Medio 2023 celebrada en Kuwait estos martes y miércoles.

 

No obstante, ha sido otra jornada kuwaití de muchas dificultades y retos para el corredor del Hitech GP en el auto #55 y piloto Junior de Red Bull, pues en las tandas calificadas se colocó en los puestos 16 y 17 con tiempos de 1’48”975 y 1’48”159, respectivamente.

 

Esto por supuesto le obligó a salir de la parte media de la parrilla, donde los contactos son frecuentes tras las partidas. Así, para la carrera uno, disputada el martes 31 de enero, luego de largar de la posición 16, Seb finalizó decimosegundo con diferencia de 11”138 respecto del ganador.

 

El heat dos fue mejor para el colombo-estadounidense, ya que tras salir del sitio 17 logró tener un buen arranque y paulatinamente ir ganando posiciones, para terminar octavo, en una dura contienda que le dejó sus primeros cuatro puntos del campeonato.

 

La tercera y última competencia de esta tercera ronda del Campeonato de Fórmula Regional de Oriente Medio 2023, ya corrida este miércoles primero de febrero, al igual que la manga dos, dejó al joven Montoya en el lugar 13.

 

El campeonato regresa a Dubái estos 11 y 12 de febrero para la cuarta fecha triple, de cinco que contempla el serial.

 

Sebastián Montoya:

 

“Trabajamos mucho para entender qué era lo que necesitábamos. En calificaciones hice una buena vuelta, pero me faltaba draft y hay mucha diferencia en los motores. Eso nos está deteniendo un poco el potencial. La velocidad como tal es muy competitiva, estamos para hacer puntos y ojalá podamos seguir mejorando para las dos últimas rondas del campeonato”.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Los pilotos F3 de Escudería Telmex Telcel acometen el Circuito de Barcelona-Cataluña

30/05/2023
07:10

De manera continua el Campeonato FIA de Fórmula 3 celebra su quinta ro...

Aguarda Mónaco a Alex García, Rafa Villagómez, Sebastián Montoya y Caio Collet en F3

23/05/2023
08:30

El Principado de Mónaco espera a los pilotos de Escudería Telmex Telce...

Tatiana Calderón y los Montoya abren su temporada ELMS en Barcelona

19/04/2023
08:50

Los colombianos Tatiana Calderón, Juan Pablo Montoya y Sebastián Monto...

Comentarios