NASCAR MÉXICO SERIES 22/10/2023 18:00

Violento final de Suárez después de brillantes momentos en Charlotte

May 29, 2022 10:26:45 PM CDT

Charlotte, Carolina del Norte, 29 de mayo del 2022.- Una gran noche del Trackhouse Racing en el Charlotte Motor Speedway terminó de manera desafortunada para Daniel Suárez, quien se vio involucrado en una violenta colisión múltiple que lo dejó fuera de combate a 54 vueltas del final. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel había brindado una competitiva exhibición junto con su coequipero Ross Chastain, sin embargo, el tremendo accidente le quitó toda posibilidad de ir por un gran resultado en la última parte de la extenuante competencia, pactada a 400 giros. 

 

Tras largar en el décimo segundo lugar en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros), Suárez dio una gran batalla. Cayó hacia el final en la primera etapa, pero volvió con todo para agenciarse el triunfo en la segunda, mientras Chastain respondió para imponerse en la tercera. 

 

En la cuarta y última etapa, Suárez se mantuvo consistentemente en el top-10. En el giro 347, el regiomontano peleaba por el cuarto lugar cuando sufrió un ligero toque en la parte trasera por parte de Chase Briscoe, luego de subir demasiado hacia la parte externa. 

 

Ahí, Daniel perdió por completo el control y una buena cantidad de autos se estrellaron ante la falta de línea de escape. Chris Buescher fue el más desafortunado al dar varias vueltas de campana, por lo cual fue necesario sacar una bandera roja para ordenar el desastre. Por fortuna, nadie resultó lesionado.

 

Suárez ya no pudo regresar, colocándose vigésimo quinto en el tablero, en tanto que Chastain se mantuvo en combate por la bandera a cuadros, que al final recayó en Denny Hamlin en definición por doble tiempo extra a 413 giros, en tanto Chastain en la última rearrancada tuvo problemas y cayó al décimo quinto.

 

La próxima semana, NASCAR Cup verificará la fecha 15 de la campaña en Madison, Illinois. 

 

Daniel Suárez: 

 

“Me quedé en el aire sucio. Yo mismo me puse en una mala situación. Estaba muy cerca de Briscoe. Fue una situación difícil. Qué bueno que Buescher está bien. Teníamos un cohete por coche. Tuvimos situaciones complicadas en pits, pero tenemos que aprender de esto y regresar más fuertes”. 

 

Artículos Relacionados

Ahora en Homestead, Daniel Suárez tiene sus últimas oportunidades de ganar en 2023

18/10/2023
06:56

NASCAR Cup Series se encuentra en plena recta final de la temporada. E...

Buen regreso de Suárez en Las Vegas, aunque insuficiente para meterse al top-10

15/10/2023
04:34

Daniel Suárez finalizó en el décimo quinto puesto este domingo en Las ...

Un percance frustra aspiraciones de Daniel Suárez en Charlotte

08/10/2023
04:58

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, finalizó en la trigé...

Comentarios