Buscará Daniel Suárez hilvanar nuevo top-10 el domingo en Kansas

May 11, 2022 6:33:54 AM CDT

Concord, Carolina del Norte, 11 de mayo del 2022.- De regreso al top-10, Daniel Suárez se dirige a Kansas City para correr la décimo tercera fecha de NASCAR Cup Series, programada para el próximo domingo. 

 

Pese a mostrar gran potencial en las últimas carreras, el piloto de Escudería Telmex Telcel sumaba seis fechas consecutivas fuera del top-10 debido a un sinfín de infortunios, racha que llegó a su fin el domingo pasado en Darlington, donde concluyó en el décimo puesto, logrando su cuarto top-10 del año.

 

Hasta ahora, el regiomontano se ubica en el décimo séptimo lugar del campeonato con un total de 269 puntos, con posibilidades reales de avanzar a los playoffs, sin embargo, necesita una buena racha para comenzar a escalar posiciones en la clasificación.  

 

En puerta se encuentra el Kansas Speedway, un óvalo clásico de milla y media (2.41 kilómetros), donde el domingo se completarán 267 giros para un total de 400 millas de recorrido, algo así como 643 kilómetros, a partir de las 14:00 horas (tiempo del Centro de México). 

 

Este ha sido, sin duda, un gran año para el Trackhouse Racing, ya que la llegada de Ross Chastain al auto #1 ha traído ya enormes satisfacciones al conquistar un par de triunfos en esta primera mitad de la temporada, por lo que existen las condiciones para que Daniel Suárez tenga un interesante repunte en las hojas de resultados. 

 

Daniel Suárez: 

 

"Terminamos la carrera en Darlington (décimo) y en Dover (décimo tercero) a pesar de que tuvimos muchos problemas que tuvimos que superar. Las pistolas de aire se atascaron, cosas así. Así que nuestro auto ha sido rápido. Si podemos superar esos problemas, tenemos un auto lo suficientemente rápido para hacerlo realmente bien. Espero que eso suceda el domingo en Kansas". 

 

Artículos Relacionados

Dura tarde para Daniel Suárez en Sonoma

11/06/2023
05:56

Daniel Suárez finalizó en la vigésima segunda posición este domingo en...

Ambiciona Daniel Suárez repetir triunfo en el circuito de Sonoma

07/06/2023
07:27

El Sonoma Raceway, la pista que marcó un antes y un después en la carr...

Logra Daniel Suárez top-10 en Madison y se mete a zona de playoffs

04/06/2023
08:06

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, regresó a la senda d...

Comentarios