Daniel Suárez regresa a zona de playoffs tras la visita a Nashville

Jun 25, 2023 8:48:00 PM CDT

Nashville, 25 de junio del 2023.- Daniel Suárez se quedó cerca del top-10, luego de finalizar en la décima segunda plaza este domingo por la noche en Nashville, donde NASCAR Cup Series verificó la décimo séptima ronda de la temporada 2023. 

 

En el auto #99 del Trackhouse Racing, el piloto de Escudería Telmex Telcel hizo una sólida carrera en el óvalo de 1.33 millas (2.13 kilómetros) del Nashville Superspeedway, donde su coequipero Ross Chastain se quedó con la victoria. 

 

Suárez arrancó en la décima posición la competencia pactada a 300 vueltas, que durante la jornada dominical fue anunciada para celebrarse en horario nocturno, en busca de un buen resultado que lo regresara a zona de playoffs. 

 

No obstante, la primera etapa no culminó de la mejor forma para el regiomontano, quien se instaló en vigésimo segundo. Más tarde, remontó a décimo cuarto al cierre de la segunda tanda. 

 

La tercera etapa era crucial para Suárez Garza, quien intentó por todos los medios de mantener el intenso ritmo de carrera, que llevó a 21 cambios en el liderato y sólo cuatro banderas de precaución. 

 

Al final, logró saltar al décimo segundo peldaño, con lo cual sube al décimo sexto puesto en el estado del campeonato con un total de 353 puntos y de nueva cuenta se coloca en zona de calificación. 

 

La próxima semana, NASCAR abrirá la actividad correspondiente al mes de julio corriendo en un circuito callejero en la ciudad de Chicago, para celebrar la fecha 18 de la campaña. 

 

Daniel Suárez: 

 

“Nos quedamos cerca del top-10. El equipo hizo un buen trabajo. Vamos mejorando en cuanto a resultados y regresamos a la zona de playoffs. Me siento muy contento del triunfo de mi coequipero. No hay duda de que el equipo tiene el potencial para pelear por el título”. 

 

 

Artículos Relacionados

Desplaza Daniel Suárez la artillería hacia Dover luego del trago amargo en Talladega

24/04/2024
08:33

Luego del trago amargo de Talladega, Daniel Suárez se dispone a hacer ...

Violento final en Talladega quita a Daniel Suárez top-10 en Talladega

21/04/2024
06:22

Doloroso final vivió Daniel Suárez en Talladega, tras sufrir un severo...

Daniel Suárez busca con ánimo renovado un buen resultado en Talladega

17/04/2024
07:48

Luego de regresar al top-10, Daniel Suárez llega con renovados bríos a...

Comentarios