Daniel Suárez cierra octavo en Talladega y sigue en la pelea en los playoffs

Oct 2, 2022 4:37:55 PM CDT

Lincoln, Alabama, 2 de octubre del 2022.- Daniel Suárez logró un valioso octavo puesto este domingo en el superóvalo de Talladega, donde NASCAR Cup Series corrió la penúltima fecha de la segunda ronda de playoffs, la cual habrá de arrojar a ocho pilotos que continuarán en la lucha por el título. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel hizo una sólida labor al volante del auto #99 del Trackhouse Racing, lo cual le permite mantenerse en la pelea para avanzar a la siguiente fase, lo cual se definirá el próximo domingo en Charlotte. 

 

El regiomontano se encuentra en la séptima posición entre el grupo de doce pilotos que siguen con vida en la postemporada, al llegar a 3,081 puntos. Su coequipero Ross Chastain, que finalizó en cuarto, ocupa la tercera plaza con 3,090 unidades. 

 

Luego de arrancar en el décima cuarto sitio, Daniel tuvo una buena primera parte de carrera, colocándose en el grupo puntero, y llegando a liderar un par de giros luego de la vuelta 30. 

 

Tras la primera etapa, el mexicano se encontraba en décimo cuarto, después escaló hasta la séptima plaza en el segundo segmento y de ahí se metió con fuerza en el grupo de adelante, sólo que perdió mucho terreno cayendo en el tablero luego de ingresar a pits. 

 

No obstante, logró venir de atrás para meterse al top-10. Ya sobre el final, venía detrás de Ross Chastain, sin embargo, el último rearranque no le cayó del todo bien y se fue hasta el octavo escalón tras las 188 vueltas al óvalo de 2.66 millas (4.27 kilómetros). 

 

Daniel Suárez: 

 

“Logramos un buen resultado que nos mantiene con muchas posibilidades. El equipo hizo un buen trabajo y me dio un muy buen auto. Ahora hay que ir a Charlotte a ganar para asegurar nuestro lugar en la siguiente fase”. 

 

Artículos Relacionados

Dura tarde para Daniel Suárez en Sonoma

11/06/2023
05:56

Daniel Suárez finalizó en la vigésima segunda posición este domingo en...

Ambiciona Daniel Suárez repetir triunfo en el circuito de Sonoma

07/06/2023
07:27

El Sonoma Raceway, la pista que marcó un antes y un después en la carr...

Logra Daniel Suárez top-10 en Madison y se mete a zona de playoffs

04/06/2023
08:06

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, regresó a la senda d...

Comentarios