Diego Menchaca, subcampeón del International GT Open tras jornada en Barcelona

Oct 22, 2023 12:38:50 PM CDT

*Finaliza el mexicano empatado en puntos con la dupla Reicher/Hasse la temporada 2023 de GT Open, pero una decisión técnica le impide ser campeón.

 

Barcelona, España, 22 de octubre del 2023.- En “la mejor temporada de mi vida”, como la calificó Diego Menchaca, el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel despachó el año 2023 del International GT Open con el subcampeonato.

 

Ha sido un tanto amargo la posición final de la temporada, ya que, tras la última ronda del calendario regular, Diego finalizó empatado en la tabla general con la dupla de Audi conformada por Christopher Haase y Simon Reicher en 109 puntos.

 

Esto tras una carrera 2 en Montmeló con mucho dramatismo en la pista que arrojó un resultado inusual ya que Reicher y Haase, hoy sextos, terminaron empatados en puntos netos y número de victorias (una) con Diego Menchaca (Motopark Mercedes), pero se impusieron por el número de segundas posiciones (cuatro a tres).

 

No obstante la frustrante decisión de la dirección de competencia del GT Open, el mexicano se dijo finalmente feliz “porque he conseguido la mejor temporada de mi vida”, dijo.

 

Diego Menchaca:

 

“Me voy con la frente muy en alto ya que tuvimos todo en contra y aun así en el último minuto pensé que íbamos a ser campeones, justo antes de que abrieran los pits para comenzar la carrera nos dimos cuenta que teníamos en problema en el sistema de combustible del coche, por lo que el equipo hizo reparaciones de último minuto, desafortunadamente cerró el pit lane, tuvimos que salir últimos y tanto Albert Costa como yo hicimos posiblemente la mejor carrera de nuestras vidas y remontamos hasta el cuarto lugar.

 

“Yo hice el primer stint, de último, por detrás del 30, dejé el coche en el lugar 16 y Albert después remontó hasta el cuarto. Desafortunadamente detrás de nosotros un coche sufrió una penalización de 5 segundos y esa fue la diferencia para que el Audi sumara el punto que necesitaba para empatar con nosotros en puntos, pero como tienen un segundo lugar más que nosotros fueron campeones.

 

“No tengo resentimientos, solo agradecimientos para la gente que me ha apoyado, principalmente a Motopark Group, al equipo, a todos los mecánicos, ingenieros, todos los patrocinadores involucrados, a Escudería Telmex Telcel, a Fernando Plata, Jimmy Morales, al Lic. Carlos Slim Domit, a toda la gente que me apoyó este año, a mi familia, a mis padres en especial y mis amigos.

 

“Y bueno por algo pasan las cosas. No se dio. Duele, pero es otra razón para seguir luchando en este deporte tan bello. Gracias de verdad a toda la gente que nos poya, pero ya con la mente más clara podré definir planes para el próximo año, pues gracias al trabajo de este año hay ofertas, muchas opciones. Agradezco también a Marcos Siebert, que fue mi compañero prácticamente todo el año y que fue campeón de LMP3 junto con Alex García y los felicito”.

 

 

Artículos Relacionados

Podio con sabor a victoria para Diego Menchaca y Marcos Siebert en Portimao

28/04/2024
08:48

Luego de un desafortunado inconveniente ayer que les impidió participa...

Vuelve a la acción Diego Menchaca con la primera ronda 2024 de GT Open

22/04/2024
05:07

El corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, regresa ...

Apunta Diego Menchaca a una temporada de desquite en el International GT Open

06/03/2024
10:45

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, renueva co...

Comentarios