Tiempo de revancha para Eloy Sebastián y Federico Gutiérrez en Trucks México en Amozoc

Jul 9, 2021 7:45:23 AM CDT

Ciudad de México, 9 de julio del 2021.- El espectáculo de la Trucks México Series también estará presente este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed, como parte del programa oficial de NASCAR PEAK México Series, para celebrar la tercera fecha del campeonato. 

 

Eloy Sebastián López y Federico Gutiérrez, pilotos de Escudería Telmex Telcel, enfrentarán una fecha crucial para sus aspiraciones en una categoría de alto grado de dificultad, en la que, además de la gran competitividad, es prácticamente imposible mantenerse alejado de contactos. 

 

El oaxaqueño Eloy Sebastián lleva el mejor ritmo hasta el momento, tras conseguir un podio en la inaugural de Tuxtla Gutiérrez y, luego, una sexta plaza en Querétaro, remontando luego de varios imponderables, por lo que una victoria en la pista de Amozoc, Puebla, lo elevaría a los primeros peldaños del campeonato. 

 

Eloy no quiso dejar nada al azar y, bajo la mirada de su coach Rogelio López, desde el jueves realizó entrenamientos en Amozoc, donde la categoría utilizará la configuración de óvalo, de dos kilómetros de longitud. La superficie aún está lejos de alcanzar su estado óptimo para marcar buenos tiempos debido a las lluvias, pero fue muy útil para comenzar a desarrollar la camioneta para el fin de semana. 

 

A su vez, Federico Gutiérrez ha corrido con pésima suerte en este inicio de temporada, en ambas ocasiones sufriendo percances que le han quitado toda posibilidad, aunque dejando en claro su potencial al volante. En Querétaro de plano perdió 15 vueltas tras doblarse el diferencial por un contacto. Puebla es, por lo tanto, su oportunidad de revancha. 

 

La Trucks anunció doble sesión de prácticas para el sábado y carrera a 60 vueltas o 60 minutos en el óvalo de 2.06 kilómetros el domingo, a partir del mediodía.  

 

 Eloy Sebastián López (#10 Telcel-Gates-Control Dinámico de Masas): 

 

“El entrenamiento del jueves nos ha permitido comenzar a trabajar en la puesta a punto. Me siento seguro en el auto. En Querétaro teníamos muchísimo que dar, pero un contacto echó a perder la carrera. Puebla es una pista que se me da bien. Hay que salir bien de las curvas para tomar buena velocidad en la recta larga. Los contactos son parte del serial. En Querétaro fue muy accidentado, aun así, pude remontar 12 posiciones. Hay que mantener la calma en carrera. Vamos por la victoria. Podemos dar mucho más de lo que ha sido el inicio de temporada”. 

 

Federico Gutiérrez (#23 Telcel-Avaya): 

 

“Tenemos una buena camioneta. El equipo ha trabajado duro en estas semanas para tenerla a punto. El objetivo es la victoria. El inicio de temporada no ha sido el que queríamos. Los choques nos han afectado mucho. El campeonato es muy reñido, bien pueden estar los cinco o diez primeros separados por una sola décima. El sorteo también es complicado porque si sales hasta atrás hay que adelantar muchos coches. La pista de Amozoc tiene sus secretos, es muy noble, pero si cometes un error puedes pagarlo caro”.  

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum Premiación NASCAR México de la temporada 2021

15/02/2022
12:44

NASCAR México reconoce lo mejor de la temporada 2021 este miércoles 16...

ARCA Series, NASCAR Truck y NASCAR México en la temporada 2022 de Max Gutiérrez

14/02/2022
09:23

Max Gutiérrez tendrá una intensa actividad en Estados Unidos a partir ...

Arranca NASCAR México Series temporada 2022 el 10 de abril en Chiapas

22/01/2022
07:25

La organización de NASCAR México Series Presentado por Telcel y ZTE an...

Comentarios