Prepara el mexicano Santiago Ramos el reinicio de la temporada de F4 Italiana

Aug 20, 2021 12:07:32 PM CDT

Lyss, Suiza, 20 de agosto del 2021.- El periodo veraniego en el Campeonato Italiano de Fórmula 4 ha sido largo, pero el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos, se ha mantenido en Europa para trabajar en conjunto con su equipo Jenzer Motorsport a fin de preparar el reinicio de la temporada, la segunda mitad de campaña

 

Cuando se cerca el arranque de la segunda mitad del año de la F4 Italiana, el 11 y 12 de septiembre, Santiago reflexiona sobre lo que ha sido el presente ciclo deportivo, luego de que ya pasaron 16 carreras en las cuatro primeras fechas triples del serial.

 

Asimismo, tras un receso vacacional del verano que ha sido en verdad prolongado, toda vez que la F4 Italiana no corre desde el 25 de julio, el mexicano se encuentra en un fuerte programa de preparación para retomar las acciones.

 

“La verdad ha sido una temporada complicada en lo personal. Arranque el año en Le Castellet, en Francia, con resultados que no esperábamos. Luego, en ensayos en Misano de cara a la segunda ronda, sufrí un fuerte golpe que me lesionó la espalda. Eso me alejó de la segunda y tercera rondas (Misano y Vallelunga), por lo que no pude pelear como era mi intención”, analizó el piloto originario se Zapopan, Jalisco.

 

“Regresé para la cuarta fecha que se corrió en Imola, pero con mala fortuna ya que fui penalizado en qualy por una confusión de un banderero, que agitó la verde cuando estaba la luz roja en pista en sesión calificada, así que largué de atrás las carreras en Imola (de los sitios 29, 28 y 30). Entonces, fue difícil, pero miro al frente, y vamos con todo al siguiente fin de semana”, señaló Santiago.

 

Así que, por lo pronto, Ramos Reynoso tiene frente así Spielberg, 11 y 12 de septiembre, y posteriormente las carreras de Mugello (octubre 9 y10) y Monza (30 y 31 de octubre), con lo que se dará cerrojazo a la temporada 2021 del Campeonato Italiano de Fórmula 4.

 

Santiago Ramos:

 

“Se acerca el rearranque de la temporada, la segunda mitad, y estoy muy contento y emocionado, me urge regresar a la pista y esperamos contar con un auto del Jenzer Motorsport que nos permita pelear por las primeras posiciones. Agradezco a mis patrocinadores Grupo Kiva, Básculas Noval, Disosa, AllAccessRt, Escudería Telmex Telcel, Claro e Infinitum y le digo que esta segunda mitad de temporada vamos con todo y a dejar todo en la pista”.

Artículos Relacionados

Termina Sebastián Montoya cuarto del Campeonato Italiano de F4 tras final en Monza

31/10/2021
07:24

Pese a que la tercera carrera de la ronda final de F4 Italiana en Monz...

Concluye Santiago Ramos temporada F4 Italiana con top-10 y suma

31/10/2021
06:44

Santiago Ramos, piloto Telmex-Telcel-Infinitum-Claro, negoció hoy la ú...

Obtiene podio Sebastián Montoya tras primeras dos carreras F4 en Monza

30/10/2021
12:00

La ronda final del Campeonato Italiano de Fórmula 4 2021 se corre en M...

Comentarios