Con pocos giros en prácticas en Brasil, Pérez confía en el potencial de su RP19

Nov 15, 2019 1:58:34 PM CST

Sao Paulo, Brasil, 15 de noviembre del 2019.- No obstante los pocos giros acumulados en la primeras prácticas del GP de Brasil, Sergio Pérez confía en el potencial de RP19 impulsado con motor recién estrenado, además de valorar que las condiciones climáticas cambiarán mucho y con ello las condiciones de la pista de Interlagos.

 

Así las cosas, el piloto mexicano del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum ha dicho que las pocas vueltas negociadas hoy le han dejado satisfecho en las corridas largas, pero a una sola vuelta aún hay que trabajar mucho y ver las limitaciones, sobre todo con el cambio de condiciones de la pista para mañana y el domingo.

 

Sin embargo, con el poco trabajo realizado, ya que no rodó en la primera práctica –apenas una vuelta de instalación con neumáticos de lluvia intensa- y en la tarde ha logrado dar 31 giros probando las llantas de compuesto medio y suave, Pérez se muestra muy positivo aunque con cauteloso.

 

Práctica 1

Lance Stroll P13 1m19.414s, 6 vueltas

Sergio Pérez, sin registro de tiempo

 

Práctica 2

Sergio Pérez P15 1m10.443s, 31 vueltas

Lance Stroll P17 1m10.568s, 33 vueltas

 

Checo Pérez:

 

“Aquí una o dos décimas te cambian la vida. Entonces, la posición (15) suena alarmante pero la distancia no. Estamos tranquilos. Creo que tenemos buen potencial para mañana, especialmente porque van a cambiar bastante las condiciones, esperamos un aumento en la temperatura de la pista de alrededor de 15 grados, lo cual será muy importante. Tenemos que entender en la práctica tres las limitaciones que tenemos y creo que será la llave del fin de semana: entender mejor que los demás el cambio de condiciones para el fin de semana.

 

“El ritmo de carrera fue muy fuerte y eso es una mejora. Entonces creo que el domingo podemos ser bastante competitivos con este motor y con el balance que podemos tener. Pero el domingo será muy interesante. Ir a uno a dos paradas, es muy poca la diferencia y con la poca referencia que tenemos, no hemos rodado todos, entonces va a ser muy diferente mañana, pero especialmente en la carrera.

 

“Es una pista muy corta, entonces tienes que ser perfecto. Una décima aquí te cambia la vida. Entonces es súper importante tener una buena vuelta, limpia, pero el trafico puede ser complicado.

 

“Pero hoy no hay mucho por qué sonreír, ya que mañana van a cambiar mucho las condiciones”.

 

Artículos Relacionados

Realiza Checo Pérez testing en Abu Dhabi de cara al 2020

03/12/2019
12:45

Sergio Pérez subió por última vez en el año a su monoplaza #11 Claro-T...

Con carrerón Checo Pérez finaliza 7º en Abu Dhabi y cierra el año en el top-10 del Mundial F1

01/12/2019
09:57

Con un carrerón de por medio y excelente estrategia, el mexicano Sergi...

Pérez y Lance se quedan en Q2 en calificación del GP de Abu Dhabi

30/11/2019
08:21

No obstante que Sergio Pérez y Lance Stroll se quedaron en el filtro i...

Comentarios