Podio para Chaves Camara en difícil fin de semana en Austria; Emerson Jr., fuera del top-10

Sep 11, 2022 12:16:54 PM CDT

Spielberg, Austria, 11 de septiembre del 2022.- Rafael Chaves Camara cosechó un podio en la quinta fecha de la Fórmula 4 Italiana, que se llevó a cabo este fin de semana en el Red Bull Ring, mientras Emerson Fittipaldi quedó fuera del top-10. 

 

Debido a la gran convocatoria del torneo de autos fórmula, se programaron tres carreras divididas en grupos y una competencia global este domingo con los mejores pilotos del fin de semana en la pista austriaca de 4.318 kilómetros. 

 

Chaves Camara logró la pole para la carrera uno del sábado, sin embargo luego de liderar algunas vueltas sufrió un contacto en el giro cuatro, que lo envío a pits para reparar las averías. Al regreso a la pista cerró en décimo octavo 

 

En el auto #88 del Prema Racing, el brasileño finalizó en la segunda posición en la carrera dos con un buen manejo que lo catapultó al podio. 

 

“En la primera carrera fui rápido, pero terminé afectado en la disputa por el liderato y perdí una parte del alerón delantero. Fue una pena. En la segunda carrera logré tener un buen ritmo en una situación complicada de la pista y subí al podio”, relató el también piloto de Ferrari Driver Academy. 

 

Este domingo, Chaves Camara ascendió de 18 posiciones para colocarse en décimo cuarto. Tuvo que hacer una parada en boxes por un percance en la carrera de este domingo y con un pilotaje increíble avanzó del puesto 32 al 14. 

 

“Fue una pena que perdí la nariz al principio, los pilotos redujeron drásticamente la velocidad y no tenía mucho que hacer. Estoy contento por la velocidad que mostramos y el podio de ayer. Doy las gracias a Prema por el excelente coche y ahora nos centraremos en Monza", señaló. 

 

En tanto, Emerson Fittipaldi Jr. tuvo un complicado fin de semana en el Red Bull Ring, al finalizar en décimo séptima la carrera dos, décimo cuarto la tres y este domingo cerró con la décima novena plaza en el monoplaza #17 del Van Amersfoort Racing. 

 

Después de la visita a Austria, Rafael Chaves Camara se mantiene en la segunda posición del campeonato. La próxima fecha del serial está programada para el 8 y 9 de octubre en Monza. 

 

Artículos Relacionados

Juan Manuel Correa y Enzo Fittipaldi llegan con hambre de puntos a 4ª fecha de F2 en Bakú

27/04/2023
07:08

El campeonato de Fórmula 2 avalado por la FIA hace el largo viaje hast...

Carrasquedo logra salvar top-10 en F4 Italiana en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari

23/04/2023
01:53

Con una jornada desgastante en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imo...

Chaves Camara, Emmo Fittipaldi Jr. y Jesse Carrasquedo, competitivos en el cierre de F4 en Mugello

23/10/2022
12:54

Rafael Chaves Camara agregó un podio más a su cosecha anual para concl...

Comentarios