NASCAR MÉXICO SERIES 05/11/2023 14:30

Primeras prácticas en Spa de Max y Sergio Pérez en el marco del GP de Bélgica

Aug 27, 2021 10:01:38 AM CDT

Spa-Francorchamps, 27 de agosto del 2021.- Ya confirmado por el equipo para el 2022, Checo Pérez negoció hoy las dos primeras prácticas libres en Spa-Francorchamps del GP belga, fecha 12 del Mundial de F1, al igual que su coequipero Max Verstappen, quien finalizó primero el día de hoy, con choque de por medio, en tanto que el mexicano se colocó en el top-10.

 

En la sesión de la mañana, los pilotos de Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro lograron entre ambos 31 giros a la pista de 7.004 kilómetros de largo, Max Ubicado segundo con mejor vuelta lanzada de 1m45.363s, habiendo rodado 14 veces el circuito.

 

Checo Pérez, por su parte, circulo 17 ocasiones el trazado de Spa-Francorchamps, ubicándose al final de la tanda matutina en el sexto puesto en virtud de un giro de 1m46.127s, a 0.928 milésimas de distancia del líder, Valtteri Botas, quien marcó 1m45199s.

 

Para el periodo vespertino los pilotos hicieron 25 giros entre los dos. Max se colocó primero de esta segunda práctica, con un giro de 1m44.472s, pero lamentablemente, cuando restaban poco más de dos minutos y medio en los relojes para la conclusión de la tanda, el neerlandés tuvo un despiste y se fue contra el muro de neumáticos e la salida de las “eses” de Les Combes, con daños en la parte trasera de su monoplaza.

 

Checo Pérez, por su parte, tuvo su mejor vuelta lanzada en 1m45.404s, a 0.932 milésimas de diferencia de su compañero de equipo, para cerrar en el top-10 la segunda práctica de este viernes.

 

Mañana sábado se realizará la tercera práctica libre y la sesión calificada del GP de Bélgica.

 

Checo Pérez:

 

“El coche se siente bien y creo que tenemos un gran potencial para este fin de semana. Va a ser interesante lo que suceda con el tiempo mañana, ya que obviamente afectará la forma en que configuras el coche, pero estoy deseando que llegue. Creo que estaremos en la pelea y podremos tener una buena calificación, el ritmo fue fuerte hoy y será interesante ver quién tiene qué cuando lo junte todo en la Q3. Recopilamos mucha información durante las dos sesiones de práctica, nos sentaremos esta noche a analizarla para tener el mejor paquete mañana. También es genial tener mi contrato para el próximo año con Red Bull finalizado para poder concentrar mi energía en esta temporada. Realmente disfruto ser parte de este equipo, así que estoy muy feliz de continuar en 2022, pero mi enfoque en este momento está en este fin de semana y en ofrecer el mejor resultado posible".

 

Max Verstappen:

 

“Creo que definitivamente hemos tenido un comienzo positivo hoy, pero desafortunadamente perdí la parte trasera al final de la segunda sesión, había demasiado sobreviraje para corregir y choqué contra la pared. Como equipo, estábamos bastante contentos en cómo iba todo e hicimos algunos ajustes entre la FP1 y la FP2. De cara al mañana, por supuesto, hay cosas a tener en cuenta, incluido el clima, pero es difícil decir cómo será la pista en mojado. Creo que el sábado y el domingo tendrán un clima similar al de hoy, así que definitivamente será interesante. También es genial que Checo esté con el equipo el año que viene, tenemos una buena relación, así que estoy feliz de seguir trabajando juntos para intentar sumar muchos puntos para el equipo durante el resto de esta temporada y, por supuesto, el año que viene".

 

 

Artículos Relacionados

Dominando sus tandas, cierran pretemporada F1 en Sakhir Sergio Pérez y Max Verstappen

12/03/2022
11:04

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Gran rodada de Sergio Pérez en el trazado de Sakhir en primer día de test

10/03/2022
11:15

El mexicano Sergio Pérez Mendoza alcanzó a rodar 138 ocasiones el Circ...

En test de Bahréin Sergio toma el mando jueves, Max viernes y ambos el sábado

08/03/2022
11:41

Todavía en ruta de pretemporada, los pilotos del Oracle Red Bull Racin...

Comentarios