Celebra Daniel Suárez Día de Muertos en la pesadilla de Martinsville

Oct 27, 2021 7:34:04 AM CDT

Nashville, Tennessee, 27 de octubre del 2021.- NASCAR Cup Series llega a su trigésima quinta y penúltima fecha este domingo en Martinsville, donde Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, usará en el casco un diseño con motivos de la celebración del Día de Muertos. 

 

Suárez viene de finalizar en el décimo quinto lugar en el Kansas Speedway. En el auto #99 del Trackhouse Racing, acumula tres carreras consecutivas en las que ha peleado por el top-10, aunque sólo lo consiguió en Texas el pasado 17 de octubre. 

 

En turno se presenta el Martinsville Speedway, un pequeño óvalo de media milla (0.526 millas/ 846 metros), donde se completarán 500 vueltas en la llamada Xfinity 500. Ésta es la segunda visita del año a esa pista. En la anterior ocasión, la pista resultó una pesadilla infernal, por lo que Daniel se colocó en trigésimo segundo. 

 

“Me encanta ir a Martinsville. Es una atmósfera diferente y tienen cosas únicas: el trofeo, el estilo de la pista, etcétera. Es una de esas pistas en la que tienes que ir lento para hacerlo rápido. Tienes que retroceder en la esquina e ir despacio para entrar en ella, luego realmente obtienes velocidad para pasar. Hay muchos golpes y golpes entre todos nosotros en la pista y es algo realmente divertido de ver para los fanáticos", detalló. 

 

El diseño especial del casco será, sin duda, otro atractivo en Martinsville. "Es Halloween este fin de semana y también estoy celebrando el Día de los Muertos, que es muy especial para la cultura mexicana. El casco ha sido popular en los últimos años, así que es un buen fin de semana para traerlo de vuelta". 

 

La carrera en Martinsville, que arrancará a las 13:00 horas, no es un mero trámite para el piloto mexicano, ya que la consistencia de las últimas fechas ha significado una ligera mejoría en el estado del campeonato, donde se encuentra en el vigésimo cuarto escalón con 609 puntos. 

 

Artículos Relacionados

Regresan Suárez y el Trackhouse a California por otro reñido duelo en Fontana

22/02/2022
07:48

Daniel Suárez y el Trackhouse Racing retornan a California, donde hace...

Se mete Daniel Suárez al top-20 en Daytona 500 al arrancar NASCAR Cup 2022

20/02/2022
05:36

La temporada 2022 de NASCAR Cup Series comenzó este domingo con la car...

Llegó la hora: Daniel Suárez ataca Daytona 500 en el inicio de temporada de NASCAR Cup

15/02/2022
07:51

Daytona 500, la gran carrera de América (como se le llama en Estados U...

Comentarios