Ligan Pancho Name y Armando Zapata 2º triunfo en G1 al ganar el Rally de Aguascalientes

May 13, 2023 8:07:52 PM CDT

Aguascalientes, 13 de mayo del 2023.- Tras concluir el Rally de Aguascalientes, segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, la tripulación Infinitum de Escudería Telmex Telcel del Quálitas Subaru Rally Team, con Pancho Name al volante y Armando Zapata en la navegación, se alzó con el triunfo en el Grupo 1 y cuarto sitio en la clase general.

 

Ha sido una dura prueba tanto para el piloto, el copiloto y el auto, ya que se arrancó el rally con temperaturas muy altas, lo que provocó estragos a la dupla dentro de la cabina del Subaru WRX STI #33 e impedía un óptimo manejo.

 

No obstante, Name y Zapata finalizaron el tramo uno sin problemas, pero en el tramo dos el buje de la horquilla trasera se rompió y la llanta rodaba totalmente inclinada, lo que complicaba las frenadas e impedía que se fuera al límite.

 

Así que la salvación era llegar al servicio para arreglar el desperfecto, pero Emilio Velázquez y Javier Marín, los rivales en el G1, también tuvieron fallas mecánicas, y eso posibilitó que Name y Zapata no perdieran la posición de líderes en su categoría.

 

Lolo Bernal y su equipo solucionaron la falla en el servicio y el Subaru WRX STI #33 quedó listo para tomar la segunda sección del rally, con cinco tramos por negociar; sin embargo, en el tramo siete se encontraron con una piedra, poncharon pero se pudieron cambiarla, continuar y finalizar en el Súperóvalo Aguascalientes los dos tramos especiales y cruzar el arco de meta en primer lugar del Grupo 1.

 

Pancho Name:

 

“Realmente nos sentimos muy contentos de estar logrando los objetivos que no hemos trazado. Es la segunda victoria en el G1, quedamos en cuarto lugar de la general, lo que nos permite seguir sumando puntos y colocarnos lo mejor posible.

 

“El auto Subaru WRX STI se comportó muy bien, es un vehículo muy noble y dócil, como caballo de hacienda que llega siempre hasta la meta sin importar las circunstancias.

 

“Así que estaos contentos y agradecidos con todos nuestros patrocinadores: Quálitas, Subaru, Motul, Kärcher, Guanajuato, Telcel, Infinitum, TV 4 Guanajuato, Hard Rock Hoteles, JA Artículos, Gallery, ISA Corporativo, K1 Speed, NAIM Carbon, Extreme Toys, Yokohama, Cuadra, Maredutti, GoPro, Effekten, Motor Host, Lock, Cart Collection, BlocE y Nanashi Mezcal, Impulmax y Can-Am.

 

“La siguiente fecha será el Rally de Tehuacán, ya en asfalto, el llamado Rally Sierras del Sur, en junio 2 y 3, así que desde ya vamos a trabajar en nuestro auto para dejarlo listo para esta competencia”.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Consiguen Pancho Name y Armando Zapata el tercer triunfo consecutivo en G1

03/06/2023
08:27

Con el triunfo en G1 hoy en el 16º Rally Sierras del Sur, la tripulaci...

Se apuntan Name y Zapata al 16º Rally Sierras del Sur para hilar un tercer triunfo en G1

30/05/2023
10:54

La tripulación Infinitum de Escudería Telmex Telcel del Quálitas Subar...

Listos Pancho Name y Armando Zapata para Primer Rally Aguascalientes RAC 2023

09/05/2023
12:37

La segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies se verificará con ...

Comentarios