Abraham Calderón, a reafirmar liderato y Max Gutiérrez, por el podio en Aguascalientes

Sep 19, 2022 11:07:06 AM CDT

Ciudad de México, 19 de septiembre del 2022.- Luego de obtener su primer triunfo de la temporada, Abraham Calderón llegará motivado este fin de semana a Aguascalientes con el objetivo de consolidarse en el liderato, mientras Max Gutiérrez estará en busca de su primer podio del año. 

 

La dupla de Escudería Telmex Telcel ha venido de menos a más en esta temporada de NASCAR México Series, que disputará la octava fecha de la campaña el próximo domingo en el Óvalo Aguascalientes México, completando así los dos primeros tercios del calendario. 

 

Abraham Calderón viene de ganar en casa, el Autódromo Monterrey, donde hizo una extraordinaria carrera para llevarse su primera bandera a cuadros, lo cual lo colocó en la punta del campeonato con 275 puntos, apenas uno de ventaja sobre Rubén García, su inmediato perseguidor. 

 

“El objetivo es repetir el resultado de Monterrey y afianzarnos en el liderato. Tuvimos muy buena velocidad en Monterrey y vamos a tratar de mantener el buen paso para Aguascalientes”, señaló el piloto del auto #2 CommScope-Telcel. 

 

A su vez, Max Gutiérrez, quien conduce el stock car #3 ZTE-Toughbuilt-Reynet-Avaya-Ssoul-Bolsa DX, llega al óvalo hidrocálido colocado octavo del campeonato con 212 puntos, con grandes expectativas de hacer una buena carrera en el óvalo de Aguascalientes. 

 

“Hicimos una buena carrera en Monterrey. El equipo ha hecho un gran trabajo. Nos ha faltado concretar nuestras oportunidades, pero cada vez estamos más cerca de lograr un gran resultado y subir al podio”, explicó Max. 

 

NASCAR México dedicará la jornada del sábado a entrenamientos y calificación, en tanto que el domingo se abrirá paso a la carrera fusionando parrilla con NASCAR Challenge. 

 

Artículos Relacionados

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Escudería Telmex Telcel busca ser protagonista en la nocturna de Chihuahua

08/05/2023
01:24

La legión de Escudería Telmex Telcel invadirá este fin de semana el Do...

Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

16/04/2023
07:38

Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo ...

Comentarios