Gran remontada de Enzo Fittipaldi, aunque insuficiente para sumar en Spa

Aug 30, 2020 7:43:40 AM CDT

Spa, Bélgica, 30 de agosto del 2020.- Una desafortunada ponchadura en la carrera uno marcó el destino de Enzo Fittipaldi durante el fin de semana en el Circuito de Spa-Francorchamps, donde el FIA F3 Championship verificó la séptima fecha de la temporada 2020. 

 

En su debut en el trazado belga de siete kilómetros, el piloto de Escudería Telmex Telcel se ubicó en la posición 26 en la primera carrera, disputada el sábado, y cerró con un meritorio puesto 12 después de arrancar en 26 este domingo. 

 

A bordo del auto #14 del equipo HWA Racelab, clasificó en el peldaño 15, con vuelta cronometrada de 2:06.758 minutos, desde donde tenía posibilidades reales de meterse a la zona de puntos. 

 

No obstante, el inicio de la carrera uno fue muy desafortunado, teniendo que entrar a pits en bandera verde, perdiendo tiempo valioso que ya no pudo recuperar en una carrera de apenas 17 giros, para finalizar en la penúltima plaza. El ganador fue Lirim Zendeli, quien largó en la pole. 

 

En la carrera dos, celebrada previo al Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 de este domingo, Fittipaldi dio un gran show, que aunque no le alcanzó para rubricar con puntos, sí habla de su manejo y también de su espíritu de lucha. 

 

Enzo remontó un gran total de 14 posiciones para ubicarse en la décima segunda plaza tras 17 giros completados, a 31.429 segundos del ganador Logan Sargeant. 

 

Los resultados en el templo belga de Spa dejan a Fittipaldi en el décimo octavo lugar del campeonato con los mismos siete puntos con lo que llegó a Bélgica.  

 

La próxima semana, el torneo de autos fórmula se interna en Italia para finiquitar la temporada. Primero con doble compromiso en Monza, del 3 al 5 de septiembre, y después en Mugello, del 10 al 12 del mismo mes, para dirimir las rondas ocho y nueve del calendario. 

 

Enzo Fittipaldi: 

 

“No fue el resultado que esperábamos. Desafortunadamente la fortuna no estuvo de nuestro lado en la carrera uno. Hoy tuvimos una gran reacción pero no alcanzó. Tenemos que seguir trabajando fuerte con el equipo, porque vienen dos carreras muy importantes en Italia, en semanas consecutivas, para cerrar la temporada”. 

 

Artículos Relacionados

Firma Enzo Fittipaldi su mejor cosecha al concluir temporada de F3 en Mugello

13/09/2020
08:25

Cayó el telón del FIA F3 Championship y Enzo Fittipaldi, piloto de Esc...

Cierra Enzo Fittipadi temporada de F3 en Mugello donde se coronó en 2018

10/09/2020
10:22

El FIA F3 Championship se mantiene en Italia para correr este fin de s...

Suma Enzo Fittipaldi dos puntos, pero se le niega el podio en Monza

06/09/2020
08:19

Un par de puntos rescató Enzo Fittipaldi en su visita al Autódromo Nac...

Comentarios