Emocionado el mexicano Santiago Ramos para encarar final de F4 en Monza

Oct 25, 2021 9:39:55 AM CDT

Lyss, Suiza, 4 de octubre del 2021.- El corredor mexicano originario de Zapopan, Jalisco, Santiago Ramos Reynoso, enfrentará este fin de semana la séptima ronda puntuable del Campeonato Italiano de Fórmula 4, del 29 al 31 de octubre, en el Autódromo Nacional de Monza.

 

El piloto al mando del auto #68 del Jenzer Motorsport y Telmex-Telcel-Infinitum-Claro se dirige a Monza, muy cerca de Milán, con la meta muy clara de anotar puntos valiosos en esta triple fecha final de temporada, a fin de consolidarse en una mejor posición en la tabla general de las clasificaciones.

 

La cita anterior, en Mugello, en Florencia, Italia, se trató de una fecha triple de gran valor, toda vez que en dos de los tres heats disputados pudo llevar agua a su molino, rescatando 14 importantes puntos, lo que a su vez significaron su primera suma de unidades en lo que va del torneo.

 

De esta manera, Santiago logró quebrar una racha de infortunios en la Fórmula 4 Italiana que lo mantuvieron al margen de los puntos, sacudiéndose así la mala suerte y mirando de mejor modo hacia lo que viene.

 

Por lo pronto, teniendo frente así las tres carreras que se negociaran entre sábado y domingo en la pista de Monza de 5.793 metros de extensión, las dos primeras mangas por disputarse el sábado 30 de octubre y la última competencia el domingo 31 para así darle cerrojazo a esta campaña 2021 del campeonato.

 

Santiago Ramos:

 

“Llegó el final de la temporada. La verdad es que estoy muy emocionado porque Monza es un circuito que se me da bastante bien, me gusta bastante, y es una pista donde cualquier cosa puede suceder.

 

“Las carreras en este trazado suelen ser bastante locas, por el tema del slipstream (o rebufo), con el auto de adelante la diferencia de velocidad es bastante, entonces suele haber muchos rebases, así que es una carrera con mucha actividad.

 

“Espero lograr una buena calificación y largar las tres carreras dentro del top-10 para poder buscar buenos puntos para el campeonato y cerrar lo más adelante posible esta temporada 2021 del Campeonato Italiano de Fórmula 4 que ha sido un poco complicada”.

Artículos Relacionados

Termina Sebastián Montoya cuarto del Campeonato Italiano de F4 tras final en Monza

31/10/2021
07:24

Pese a que la tercera carrera de la ronda final de F4 Italiana en Monz...

Concluye Santiago Ramos temporada F4 Italiana con top-10 y suma

31/10/2021
06:44

Santiago Ramos, piloto Telmex-Telcel-Infinitum-Claro, negoció hoy la ú...

Obtiene podio Sebastián Montoya tras primeras dos carreras F4 en Monza

30/10/2021
12:00

La ronda final del Campeonato Italiano de Fórmula 4 2021 se corre en M...

Comentarios