Checo, optimista pese a prórroga de calificación del GP de EU

Oct 24, 2015 6:51:02 PM CDT

Austin, Texas, 24 de octubre del 2015.- Debido al mal clima, la FIA decidió trasladar para mañana domingo la calificación del Gran Premio de Estados Unidos, por lo que los pilotos del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo Pérez y Nico Hulkenberg, así como el resto del contingente de Fórmula 1, tendrán que esperar para buscar un sitio en la parrilla de Austin.

 

La práctica tres, aunque con pista muy difícil y mojada, se llevó a cabo hoy y Checo Pérez pudo rodar en 12 ocasiones el Circuito Internacional de las Américas, en Austin, Texas, dejando su mejor vuelta con un tiempo de 2m02.660s, ubicándose undécimo. En tanto que Nico Hulkenberg se posicionó tercero con un crono de 2m00.496s y 12 giros en la sesión.

 

Así pues, la cita para la calificación será a las ocho de la mañana, tiempo del centro de México, nueve horas en Austin, y posteriormente se llevará a cabo la carrera puntuable, a la una de la tarde, de la decimosexta fecha del Campeonato del Mundo de F1 2015.

 

Checo Pérez:

 

"Ha sido una lástima no poder correr esta tarde, porque había muchos fans a pesar de la lluvia. Teniendo en cuenta lo limitado de la acción, tenemos una buena cantidad de datos de la FP3 que podemos analizar esta noche para prepararnos para la calificación y la carrera. Hemos visto en el pasado que los fines de semana como estos pueden producir una gran cantidad de sorpresas, así que tenemos que estar preparados para aprovechar las oportunidades. Me siento optimista de que mañana podemos tener un buen día".

 

Nico Hulkenberg:

 

“Fue un largo día de espera para ver si el clima mejoraba. Lo siento por los fans y les doy crédito para permanecer hasta que la calificación fue finalmente cancelada. Se sentaron bajo la lluvia, el viento y el frío, y ha sido genial ver su entusiasmo y pasión. Mañana será un día ocupado, pero he hecho la clasificación antes en domingo, hace unos años. Aún con lluvia en la mañana nos parecía que estábamos bastante competitivos con los neumáticos de lluvia, así que me siento preparado con que el tiempo que se nos dé mañana".
 

Artículos Relacionados

Con 5º lugar sella Checo Pérez la temporada y cierra 9º el Mundial F1

29/11/2015
09:46

Con un quinto puesto selló Checo Pérez el final de la temporada 2015 d...

Califica Checo Pérez 4º para largar el GP Abu Dhabi

28/11/2015
09:09

Con gran esfuerzo, mostrándose muy constante y con mucho empuje en el ...

Top 10 para Checo Pérez en jornada de ensayos en Yas Marina

27/11/2015
11:58

El equipo Sahara Force India se mostró fuerte este viernes al realizar...

Comentarios