La lluvia detiene a Daniel Suárez en una amarga noche en Bristol

Apr 17, 2022 9:48:25 PM CDT

Bristol, Tennessee, 17 de abril del 2022.- Sin duda, Daniel Suárez merecía mejor suerte, pero debió conformarse con un amargo décimo segundo sitio este domingo en el Bristol Speedway, donde se llevó a cabo la novena fecha de NASCAR Cup Series. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel había dominado con autoridad la competencia en la pista de tierra de “El último gran coliseo”, liderando 64 giros, hasta que la inoportuna lluvia se hizo presente alrededor del giro 150, motivando una bandera roja que detuvo las acciones unos 50 minutos. 

 

Suárez comandó el pelotón desde el giro 76 y hasta el 139, pero después de la interrupción fue prácticamente otra carrera totalmente distinta.

 

La detención coincidió con la finalización de la segunda etapa en la pista de media milla. Suárez había terminado en tercero ante el desgaste de los neumáticos. Sin embargo, en la reanudación apareció rezagado hasta casi la vigésima plaza, por lo cual ya no pudo hacer nada para recuperar lo perdido, aunque al final casi logra meterse al top-10. 

 

El mal clima echó a perder el gran trabajo de Suárez en Bristol, donde había hecho gran mancuerna con su coequipero Ross Chastain. La lluvia también fue una especie de dolorosa maldición también para Chastain, quien ya no pudo continuar tras la pausa por problemas en el motor. 

 

La lluvia volvió a hacerse presente en la vuelta 122, originando una nueva bandera roja, que vino a complicar más una carrera ya de por sí accidentada, que registró 14 preventivas en una pista de mucho tráfico y sumamente resbalosa. El triunfo en forma dramática fue para Kyle Busch.

 

La próxima semana, el domingo 24 de abril, NASCAR correrá en el superóvalo de Talladega la décima ronda de la campaña. 

 

Artículos Relacionados

Pelea Daniel Suárez por un jugoso cheque en la Carrera de Estrellas de NASCAR Cup

17/05/2023
07:24

NASCAR Cup celebrará este fin de semana la 39 edición anual de la Carr...

Violento final para el mexicano Daniel Suárez en el Darlington Raceway

14/05/2023
05:31

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, se vio involucrado e...

Suárez apunta por la victoria en Darlington en el festejo del 75 aniversario de NASCAR

10/05/2023
07:08

Daniel Suárez sabe que es importante celebrar el 75 aniversario de NAS...

Comentarios