Daniel Suárez encara duro reto en Las Vegas con gran apoyo latino

Sep 22, 2021 7:51:16 AM CDT

Nashville, Tennessee, 22 de septiembre del 2021.- NASCAR Cup Series se apresta a correr la trigésima ronda de la temporada este domingo en Las Vegas, donde arrancará la fase de playoffs con los 12 mejores pilotos que buscan el título. 

 

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, viene de una accidentada carrera en Bristol, donde finalizó en el vigésimo segundo lugar, a dos vueltas del ganador, por lo que la cita en la ciudad del juego es una oportunidad para retomar el paso ascendente. 

 

En el auto #99 del Trackhouse Racing, el regiomontano acumulaba, hasta antes de Bristol, tres competencias consecutivas mostrando cierta competitividad, lo cual lo había llevado a terminar en décimo noveno en Daytona, décimo tercero en Darlington y décimo séptimo en Richmond. 

 

Para Suárez ha sido una temporada de desarrollo de este nuevo equipo que para la próxima temporada tendrá dos asientos en la máxima categoría de NASCAR. A la fecha, marcha en el vigésimo quinto escalón del campeonato con 500 puntos. 

 

Las Vegas Motor Speedway, un óvalo de milla y media de longitud (2.41 kilómetros), no ha sido históricamente fácil para Daniel, quien en ocho apariciones tiene un octavo lugar como mejor resultado, logrado en 2018 en las filas de Joe Gibbs Racing. En seis ocasiones se ha ubicado del sitio 20 para abajo. 

 

La llamada South Point 400, pactada a 267 vueltas, tendrá la dificultad añadida de que arranca a 16:00 horas locales (seis de la tarde en el centro de México), pero concluirá cuando empiece a caer la noche con el consabido descenso en la temperatura, que seguramente afectará a los neumáticos. 

 

Al margen de lo deportivo, Suárez vivirá una jornada muy emotiva, ya que contará con la visita de cientos de aficionados latinos que disfrutarán de una convivencia con el piloto como parte del programa Daniel’s Amigos (Amigos de Daniel), con música de mariachi y carne asada y todo lo que hace especial a un autódromo en día de carrera. 

 

Daniel Suárez: 

 

“Vamos a tener unos cientos de personas en el infield de la pista en un espacio al aire libre donde puedan pasar un buen rato. Voy a estar ahí durante 45 minutos, tomando fotos, respondiendo preguntas y mucha diversión.  Quiero que me conozcan mejor y quiero llegar a conocerlos. Quiero mostrarles lo genial que es realmente NASCAR. Una de las grandes cosas que me encanta de nuestro deporte es que está muy orientado a la familia. Cada vez que tengo la oportunidad de participar en uno de estos eventos de Daniel's Amigos, quiero que se sientan como en casa para que regresen y nos apoyen todas las semanas en la pista. Ganar el domingo sería increíble. Invitaría a los 200 amigos de Daniel a ‘victory lane’ para ayudarnos a celebrar". 

 

Artículos Relacionados

Regresan Suárez y el Trackhouse a California por otro reñido duelo en Fontana

22/02/2022
07:48

Daniel Suárez y el Trackhouse Racing retornan a California, donde hace...

Se mete Daniel Suárez al top-20 en Daytona 500 al arrancar NASCAR Cup 2022

20/02/2022
05:36

La temporada 2022 de NASCAR Cup Series comenzó este domingo con la car...

Llegó la hora: Daniel Suárez ataca Daytona 500 en el inicio de temporada de NASCAR Cup

15/02/2022
07:51

Daytona 500, la gran carrera de América (como se le llama en Estados U...

Comentarios