El temible superóvalo de Talladega se cruza en el camino de Daniel Suárez en NASCAR Cup

Sep 29, 2021 7:51:20 AM CDT

Nashville, Tennessee, 29 de septiembre del 2021.- El superóvalo de Talladega es la siguiente aduana a superar para el regiomontano Daniel Suárez, cuando este domingo se dispute la trigésimo primera fecha de NASCAR Cup Series. 

 

Luego de una buena actuación el domingo pasado en Las Vegas, donde se quedó con la décimo quinta plaza, el piloto de Escudería Telmex Telcel apunta hacia el temible Talladega Superspeedway y sus 2.66 millas de longitud (4.27 kilómetros). 

 

No son fáciles en absoluto las salidas a Talladega para Daniel y el auto #99 del Trackhouse Racing, mucho menos si ocupa un sitio rezagado en la parrilla de salida, ya que la velocidad alcanzada es sumamente alta y no presenta tregua. Hay que andar a tope todo el tiempo. Es una pista donde se necesita mucho músculo y nadie saca un buen resultado por pura casualidad. 

 

En abril pasado, el piloto mexicano se ubicó en la vigésimo tercera plaza en la primera visita del año de la categoría a la pista, ubicada en el estado de Alabama. No será, pues, un compromiso sencillo para Suárez. 

 

NASCAR Cup se encuentra en la fase de playoffs en la que sólo 12 pilotos quedan con vida en la lucha por el título. Serán un total de 188 giros, a partir de las 13:00 horas tiempo del centro de México. 

 

Justamente en Las Vegas comenzó esta ronda de 12 y es Denny Hamlin el primer rankeado en la postemporada. Daniel Suárez, fuera de la carrera por el campeonato, se encuentra en el vigésimo cuarto sitio general con 522 puntos.  

 

Daniel Suárez: 

 

“Talladega siempre es una pista difícil. Se necesita ser muy fuerte, pero al mismo tiempo paciente e inteligente para atacar al final. No se gana una carrera en la primera vuelta. El equipo está haciendo un buen trabajo. Vamos en la dirección correcta para tener un buen cierre de temporada”. 

 

Artículos Relacionados

Regresan Suárez y el Trackhouse a California por otro reñido duelo en Fontana

22/02/2022
07:48

Daniel Suárez y el Trackhouse Racing retornan a California, donde hace...

Se mete Daniel Suárez al top-20 en Daytona 500 al arrancar NASCAR Cup 2022

20/02/2022
05:36

La temporada 2022 de NASCAR Cup Series comenzó este domingo con la car...

Llegó la hora: Daniel Suárez ataca Daytona 500 en el inicio de temporada de NASCAR Cup

15/02/2022
07:51

Daytona 500, la gran carrera de América (como se le llama en Estados U...

Comentarios