Gran esfuerzo de Suárez en Texas lo mantiene en la pelea en la segunda ronda de playoffs

Sep 25, 2022 8:10:07 PM CDT

Fort Worth, Texas, 25 de septiembre del 2022.- No le alcanzó el último esfuerzo a Daniel Suárez para meterse al top-10 en el Texas Motor Speedway, donde NASCAR Cup Series abrió la segunda ronda de playoffs, pero sacó un valioso resultado que lo mantiene con esperanzas de avanzar a la siguiente ronda. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel finalizó en la décima segunda posición, seguido en el décimo tercer peldaño por su coequipero en el Trackhouse Racing, Ross Chastain, en una carrera muy accidentada que registró 16 banderas amarillas y una roja a causa de la lluvia. 

 

Fue una durísima batalla durante las 334 vueltas al óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros, donde hubo en total 36 cambios en el liderato entre 19 pilotos. La victoria fue para Tyler Reddick. 

 

Suárez tomó la largada en la décima plaza en el auto #99 del Trackhouse. Terminó la primera etapa en cuarto y la segunda en quinto, pero la suspensión por lluvia le quitó ritmo, y ya no alcanzó a meterse al top-10. 

 

El resultado de este domingo deja al regiomontano metido de lleno en los playoffs, a falta de dos carreras más para definir a los ocho pilotos que continuará en la lucha por el título. 

 

Luego de Texas, Suárez está rankeado en el séptimo puesto en la clasificación. El líder es Joey Logano y Ross Chastain le sigue en el subliderato. 

 

La próxima semana, la categoría mayor de NASCAR visitará el temible superóvalo de Talladega, donde se completarán 500 millas como parte de la segunda de tres rondas de esta fase de postemporada. 

 

Daniel Suárez: 

 

“Hicimos un gran esfuerzo. El equipo trabajó para darme un gran coche. La carrera fue muy complicada. Siento que el resultado pudo hacer sido mejor, pero seguimos con posibilidades. Hay que ir a Talladega a seguir luchando para mantenernos en la pelea por el campeonato”. 

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez llega a arreglar cuentas pendientes con el Circuito de las Américas

20/03/2024
07:14

El Circuito de las América de Austin es el destino de Daniel Suárez es...

Daniel Suárez, lejos del top-10 en una dura batalla en Bristol

17/03/2024
05:36

Otra difícil batalla libró Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex T...

Daniel Suárez busca la revancha en Bristol y volver al top-10 de NASCAR Cup

13/03/2024
07:27

La quinta fecha de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series se celebrará...

Comentarios