Daniel Suárez tiene cita el domingo con el temible superóvalo de Talladega

Sep 28, 2022 7:33:33 AM CDT

Concord, Carolina del Norte, 28 de septiembre del 2022.- Una fecha crucial de los playoffs de NASCAR Cup Series se correrá este domingo en Talladega, a donde Daniel Suárez llega ubicado dentro de los ocho pilotos que avanzarán a la siguiente ronda. 

 

Luego de la penalización a William Byron por una maniobra agresiva sobre Denny Hamlin el domingo en Texas, lo cual lo mandó del tercer al décimo sitio del ranking, Suárez saltó a la sexta posición con 3,045 puntos. Su coequipero Ross Chastain es segundo con 3,059 unidades. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel finalizó décimo segundo el domingo en el óvalo texano de Fort Worth en el auto #99 del Trackhouse Racing, pero se anotó 13 puntos adicionales luego de concluir la primera etapa en el cuarto lugar y la segunda en quinto. 

 

"Los puntos de etapa no fueron tan importantes en la primera ronda, pero en esta ronda creo que definitivamente son imprescindibles. Tienes que ganar puntos de etapa si quieres avanzar. Lo sabemos y es una prioridad. Eso comienza en la clasificación el sábado, así que tienes que calificar bien para comenzar en un buen lugar y tener un buen puesto en boxes y luego mantener la posición en la pista todo el día. Hicimos eso en Texas el domingo", explicó el regiomontano. 

 

Antes de la llegada al monstruo de Talladega, se han corrido un total de 30 carreras en lo que va de la temporada. El domingo será la quinta fecha de 10 programadas de playoffs y la segunda de tres en esta fase que eliminará a cuatro pilotos para dejar ocho que avanzarán a la tercera etapa de postemporada. 

 

El Talladega Superspeedway espera para una larga competencia de 188 vueltas en la pista de 2.66 millas para completar un recorrido de 500 millas, a partir de las 13:00 horas (tiempo del Centro de México). Se sabe que los problemas nunca faltan ahí y que involucrarse en un accidente puede ser muy costoso. 

 

“Talladega es muy impredecible y pueden pasar muchas cosas como todos sabemos”, explicó Suárez; “como piloto puedes ponerte en buenas y malas posiciones. Sólo tienes que ser inteligente y mantenerte en buenas posiciones toda la carrera. Por supuesto que hay mucha suerte en eso. Si podemos alcanzar el punto de equilibrio en Talladega, estaremos en buena forma. Sé que la semana siguiente en el Roval de Charlotte estaremos entre los cinco primeros y espero competir por la victoria". 

 

Artículos Relacionados

Votaciones abiertas para apoyar a Daniel Suárez como piloto más popular de NASCAR Cup

13/11/2023
07:07

Se han abierto las votaciones para el elegir al piloto más popular de ...

Daniel Suárez, a un paso del top-10 en el cierre de NASCAR en Phoenix

05/11/2023
05:02

Con un sólido cierre, Daniel Suárez se quedó muy cerca del top-10 en e...

Daniel Suárez busca un gran cierre al caer telón de NASCAR Cup en Phoenix

01/11/2023
07:19

Este domingo llegará a su fin la temporada 2023 de NASCAR Cup Series e...

Comentarios