Rodrigo Rejón Basañez

NASCAR México
Nombre Completo:
Rodrigo Rejón Basañez
Nacionalidad:
Mexicana
Lugar de Nacimiento:
Querétaro, México
Residencia:
Ciudad de México
Pistas Favoritas:
Aguascalientes y Autódromo Hermanos Rodríguez
Pasatiempos:
Jetsurf, Wakeboard, Fútbol, Tiro con Arco, Gotcha, Motocross y Viajar
Rodrigo Rejón Basañez

Trayectoria

2019
El piloto ARRIS-Infinitum Rodrigo Rejón no ceja en su empeño de pelear entre el grupo de los cinco primeros en cada competencia de NASCAR México en la presente temporada y estar en posición de ir a pelear el cetro a finales de año, luego de ser subcampeón de Challenge el pasado año.
2018
Rodrigo Rejón cerró la temporada con 378 puntos, logrando 2 victorias en el año (San Luis Potosí y Guadalajara), una pole position (San Luis Potosí), 5 podios, 4 de 2º lugar, 6 top5 (San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara) y 6 top10 (San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara).
2017
Fue una buena temporada para Rodrigo, corrió de tiempo completo en las Mikel’s Trucks de NASCAR México, a pesar de no correr en dos fechas por cuestiones de salud, logró cuatro victorias que lo posicionaron en el cuarto sitio general. Mientras que en la Challenge se quedó en el decimocuarto sitio.
2016
Se coronó campeón de la categoría Súper Turismos Light 1, también compitió este año por primera vez en un auto tipo NASCAR en la categoría Challenge dentro de la Súper Copa Telcel, siendo el piloto más joven que con 15 años finalizó quinto y quedó "campeón de novatos".
2015
Decidió ingresar a la máxima categoría de karts en México, el Reto Telmex, el cual peleó hasta el último momento y logró quedar campeón. Ese año también participó en los Súper Turismos Light 1, quedando como "Novato del Año" y tercer lugar general. Ganó el el premio al mejor piloto mexicano en kartismo en los FIA AMERICA’S AWARDS en Panamá.
2014
Regresó a a la República Mexicana para competir en SKUSA México, en la que quedó campeón en la categoría TaG jr. Durante ese año corrió su primera carrera en un auto tipo turismo la cual ganó en la categoría Súper Turismos Light 2.
2013
Compitió en Estados Unidos en el campeonato de go karts SKUSA en el estado de Texas , se coronó campeón de la categoría TaG Jr.
2012
Inició su primera temporada en los karts, comenzó en el campeonato local de Sierra Esmeralda en el cual quedó como campeón Rotax Junior.

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel hace el 1-2-3 en NASCAR Challenge en Puebla; Calderón, podio en NASCAR PEAK

20/10/2019
07:16

Gran resultado logró Escudería Telmex Telcel en Puebla en la décima fe...

Sigue en MACRONET Infinitum la serie NASCAR desde Kansas y Puebla

18/10/2019
09:12

Este fin de semana podremos seguir la serie NASCAR Cup desde Kansas, a...

Pilotos Telmex Telcel desafían el óvalo de Amozoc en parrilla conjunta de NASCAR PEAK y Challenge

14/10/2019
12:11

Escudería Telmex Telcel visitará el estado de Puebla para celebrar la ...