Debuta Miji Dörrbecker en el GT World Challenge Europe en Ímola

Mar 29, 2022 8:19:29 AM CST

Forli, Italia, 29 de marzo del 2022.- Ha llegado la hora que tanto esperaba Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, quien este fin de semana debutará en el GT World Challenge Europe, teniendo como escenario de la fecha inaugural el Autódromo Internacional Enzo y Dino Ferrari de Ímola. 

 

Miji ha sostenido una intensa etapa de preparación para este nuevo reto en su carrera, la cual ha incluido entrenamientos oficiales en las pistas de Paul Ricard y Barcelona, donde se ido adaptando al auto #163 del VSR Racing, el cual compartirá con el belga Baptiste Moulin y el noruego Marcus Paverud. 

 

“Me siento muy emocionado. El hecho de correr esta categoría representa un sueño hecho realidad. Llegar a este nivel es lo más alto, ya no hay nada más arriba en la pirámide, sino sólo de manera lateral. Cumplir este sueño justo cuando cumplo 20 años corriendo de manera profesional representa el inicio de una etapa muy importante en mi vida y en mi carrera”, señaló Dörrbecker. 

 

El escenario en turno es el trazado de Ímola de 4.9 kilómetros, una pista donde se dan cita las principales categorías del automovilismo mundial, inaugurado en 1953. La región de Emilia Romaña, en el norte de Italia, alberga a algunos de los principales constructores como Ferrari, Lamborghini y Maserati. 

 

“Siempre he dicho que Ímola es mi pista favorita, pero no he corrido ahí desde el 2016. Tendremos que sacarle mucho provecho a la prueba del miércoles, para llegar lo más preparado a la competencia”, afirmó el piloto queretano. 

 

Después del test del miércoles, la categoría iniciará entrenamientos el viernes ya como parte de la jornada inaugural, al igual que el sábado. El domingo tocará turno a la calificación y a la carrera, a partir de las 8:00 horas (tiempo del Centro de México). 

 

“Será una carrera larga de tres horas, la primera en la que correremos juntos mis coequiperos Baptiste Moulin y Marcus Paverud y yo en este Lamborghini GT3, entonces también será importante seguirnos acostumbrando a trabajar juntos. El objetivo real es quedar dentro de los primeros 10. En una lista de 52 inscritos será un enorme reto, con mucho pilotos y equipos de renombre internacional, impulsados por marcas que todo mundo conoce”, remató. 

 

 

Artículos Relacionados

Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

16/04/2023
07:38

Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo ...

Miji Dörrbecker, en NASCAR México de la mano de Escudería Telmex Telcel y ZTE

15/04/2023
06:38

Miji Dörrbecker, múltiple ganador y campeón de Nascar Challenge 2018, ...

El óvalo de SLP, segundo examen de pilotos Telmex Telcel en NASCAR México

10/04/2023
12:20

La segunda fecha de NASCAR México Series se realizará este fin de sema...

Comentarios